Toyota prepara coches eléctricos que se pueden cargar en 3 minutos.


A pesar del éxito comercial del Model 3 de Tesla, es innegable que los coches eléctricos aún tienen dos grandes problemas. No pueden ir tan lejos como los coches de gasolina, y se tarda mucho más en recargar la batería que en rellenar el depósito. Pero puede que Toyota tenga la solución para eliminar ambos problemas de un plumazo.
Según la prensa japonesa, Toyota está desarrollando una nueva línea de coches eléctricos para el 2022 que usarían una nueva tecnología en sus baterías. Se tratan de baterías de estado sólido una tecnología relativamente reciente que hace que los electrolitos de las celdas de la batería sean sólidos en vez de líquidos.  Esto aumenta la eficiencia y la velocidad de carga, además de que elimina el riesgo de explosión que existe en las baterías actuales de ion litio.  Según las fuentes japonesas, este tipo de baterías serían capaz de cargarse en 2 o 3 minutos, comparados con la media hora de las baterías actuales.

Aún así, hay que mirar con lupa estas bondades ya que  faltan cinco años para 2022 y en ese tiempo otra tecnología podría parecer más prometedora, o esta resultar inviable. A pesar de todo, la promesa de un coche eléctrico que pueda recargar sus baterías en tan solo unos minutos es algo bastante prometedor, y acercaría (aún más) el futuro  los automóviles eléctricos.

Comentarios