Alicante se ha convertido en la ciudad que
conecta a bloggers con marcas y destinos turísticos.
Un evento que tuvo lugar en el
Hotel Meliá Alicante, y que ha sido todo un éxito gracias a una jornada con dos
interesantes ponencias y sesiones de networking para que los principales
bloggers de España sobre turismo y viajes pudieran entrar en contacto con
marcas y nuevos destinos. Todo ello aderezado con talleres que han dado lugar a
nuevas colaboraciones y al aprendizaje de nuevas técnicas para seguir enganchando
a los followers. “Focus
on Influencers ha sido pionera en España y muy bien recibida tanto por los
bloggers que ansiaban tener en el país una jornada con estas características
como por los destinos y marcas que deseaban conocer cara a cara a los protagonistas
de sus futuras acciones”, ha explicado Carola Valls, CEO & Founder de
Trablin, quien ha adelantado que “FOI es un evento que se llevará a cabo de
forma anual, y pronto confirmaremos el próximo destino en España”.
El evento contó con ocho
expositores como Visit Britain, Visit Jamaica, Visit Panamá, Oficina de turismo
de Cataluña, Patronato de turismo de Costa Blanca – quien patrocinó el coffee
break permanente durante el workshop, Patronato de turismo de la ciudad de
Alicante, la marca de ropa y accesorios Koala Bay y el Hotel Meliá Alicante. La
revista ‘Influencers’ ha colaborado en el evento como media partner.
Focus on Influencers comenzó
con la bienvenida al evento de la CEO & Founder de la empresa TRABLIN,
Carola Valls, quien presentó el “Digital Report de Tendencias de Bloggers e
Influencers Españoles 2017”. Alguna de las conclusiones que Valls comunicó en
el evento son que “tres cuartas partes de los bloggers españoles son mujeres,
la mayoría tiene entre 18 y 33 años, las temáticas principales son Viajes,
Lifestyle y Moda, Instagram es la red social por excelencia, la mitad ha
comenzado con su blog hace menos de 2 años, lo cual demuestra lo nueva que es
esta profesión en España, la mayoría publica a diario en su blog y redes
sociales y le dedica entre 1 y 3 horas al día y sólo una tercera parte es
blogger a tiempo completo y las grandes ciudades así como sol y playa son las
temáticas de viajes más frecuentes.”
El evento continuó con dos
ponencias. La primera a cargo de Alfonso Morales (@thewotme_viajes), un
referente entre bloggers de habla hispana, sobre “El rol de los blogs en una
estrategia de marketing de turismo”. Alfonso Morales dejó a la audiencia
atónita contando sus experiencias en todo el mundo como blogger profesional de
viaje y acerca de la importancia de profesionalizar el trabajo de los blogueros
como también el marketing de influencers, llevando los blogs al modelo de
empresa, y trabajando duro para posicionarse en una ambiente muy competitivo.
La segunda ponencia, sobre “El
mayor proyecto de promoción turística con influencers españoles del mundo”,
estuvo protagonizada por Leticia Álvarez de Perea, directora de marketing de
Henkuai, empresa a cargo del “China Influencers Project”, una iniciativa de la
Administración Nacional de turismo de China con España. Henkuai lideró la
campaña de promoción de China, que fascinó al público presente, un proyecto
interesante y ambicioso que llevó a 60 bloggers españoles a China en un período
de 12 meses.
No faltaron premios y sorteos
al final de la jornada. Entre ellos viajes a Gijón, a Dubrovnik (Croacia) y un
fin de semana en el hotel Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm. La marca
Koala Bay hizo una participación interactiva con el photocall y regaló gafas de
sol y Jamaica, Panamá y Costa Blanca sortearon productos de merchandising. Los
bloggers fueron invitados por la oficina de turismo de Alicante a visitas
guiadas al Arqueológico de Alicante (Marq), Museo Volvo y un Gourmet Walking
Tour. La revista Influencers, nuestro medio colaborador estuvo presente
ofreciendo revistas a todos los asistentes. Al final de la jornada Trablin
sorteó 3 pases gratis a bloggers para asistir a su próximo evento, TIS Iceland.
Trablin, la empresa a cargo de
la organización integral de Focus on Influencers, una start up española que va
por más, está en plena campaña con su evento internacional de bloggers e
influencers en Islandia el próximo 13 y 14 de noviembre: TRABLIN INTERNATIONAL
SUMMIT (#TISiceland).
Comentarios
Publicar un comentario