Instagram es la red social más eficiente


Epsilon Technologies ha presentado el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre 2017. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales(Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir.

En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó casi10,5 millones de interacciones y más de un millón y medio de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%) y YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al mismo periodo de 2016.

Aparte del aumento en interacciones, Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.


En cuanto al contenido, el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook. Por su parte, los álbumes de fotos y actualizaciones de estado son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad de interacciones y de viralidad en esta red social.

Top-10 categorías con mayor interacción
La categoría ‘Cervezas’ vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de interacciones, seguida por las categorías ‘Salsas y tomates’ y ‘Personal Care’. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría ‘Salsas y Tomates’ como líder, seguida por las categorías de ‘Dulces y Cervezas’.


Comentarios