Epsilon Technologies ha presentado el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran
Consumo en Redes Sociales correspondiente
al tercer trimestre 2017. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector
de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes
sociales(Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las
marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir.
En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español
generó casi10,5 millones de interacciones y más de un
millón y medio de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con
mayor crecimiento de interacciones, con más del 10% respecto al
tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%),
como en Twitter (-54%) y YouTube (-83%) disminuyen las interacciones
respecto al mismo periodo de 2016.
Aparte del aumento en
interacciones, Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un
43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente
para el mercado de Gran Consumo en España.
En cuanto al contenido, el Panel Icarus de
Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más
eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con
mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que
proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de
interacciones en Facebook. Por su parte, los álbumes de fotos y
actualizaciones de estado son contenidos que cada vez obtienen menor cantidad
de interacciones y de viralidad en esta red social.
Top-10 categorías con mayor interacción
La categoría ‘Cervezas’ vuelve a situarse a la
cabeza en interacción, con más de 2,5 millones de
interacciones, seguida por las categorías ‘Salsas y tomates’ y ‘Personal Care’.
En viralidad, sin embargo, las
recetas vuelven a mantener a la categoría ‘Salsas y Tomates’ como líder, seguida por las categorías
de ‘Dulces y Cervezas’.
Comentarios
Publicar un comentario