Aunque enero es el mes más popular para estos
productos, el verano supera en compras a la primavera.
Son datos de la
plataforma de moda Fashiola, que también revela que se vende un 37% más de
abrigos de mujer que de hombre. También, que las ventas de enero superan a las
de los cinco meses posteriores juntos, pero en verano se observa un pequeño
repunte: mientras la gente está en la playa, se compran abrigos y chaquetas por
Internet.
Los datos se
conocen gracias a los 3,4 millones de productos de 1.786 marcas que agrupa
Fashiola, un buscador de moda digital que permite comprar prendas para obtener
mejores precios.
Las cifras del
verano no deben alarmar a nadie, ya que el producto estrella son las sandalias,
con el 14% de las ventas totales, y las zapatillas de deporte (15%). Por sexos,
triunfan los vestidos en mujeres (25% de las compras) y las camisetas en los hombres
(15%). Ellas compran más que ellos, con el 37% de las ventas totales, pero los
hombres son cada vez más activos en el mercado de la moda online, con el 32% de
las ventas. Si se mira el comercio electrónico en conjunto, la mitad de los
productos que se adquieren son ropa
.
El hecho de que
en verano queramos disfrutar de unas merecidas vacaciones no limita el
presupuesto para moda. Fashiola revela que la cesta media ha sido este año de
76 euros por persona. Las marcas más populares para este desembolso han sido
Adidas, Asos, Boohoo, Tommy Hilfiger y Zara.
Comentarios
Publicar un comentario