¿Cómo se las arregla un trabajador del siglo XXI para
conciliar sin morir en el intento? Según datos publicados, el 73% de los
españoles siente que en la actualidad tiene menos tiempo libre que hace unos
años y es normal, ya que desde el inicio de la
globalización y la creciente digitalización de las empresas, los procesos de
producción, las comunicaciones y la sociedad en general corren a tal velocidad
que dejan la sensación de que 24 horas no son suficientes.
Las tareas del hogar y los recados esperan a que
les dediquemos unas horas tras la jornada laboral para resolverlos, tiempo que
debería estar reservado para actividades personales, de desconexión y disfrute.
Nos encontramos, pues, ante la legítima exigencia de conciliación laboral de
los trabajadores. Este panorama inspiró a la compañía Mayordomo para crear unas taquillas inteligentes que
permiten encargar tareas cotidianas y recados que son resueltos en 48 horas,
con la facilidad de dejar y recoger en la propia oficina. Uno de los
objetivos de la empresa española es liberar a las personas de múltiples
quehaceres para disfrutar de su tiempo libre, elevar su índice de felicidad,
incrementar su productividad en el trabajo y mejorar la rentabilidad de las
empresas.
Bayer, Endesa y Sertram en Barcelona han
sido las primeras compañías en adoptar la innovación de Mayordomo para sus
instalaciones. Gracias a las taquillas inteligentes, sus empleados ya disfrutan
de una comodidad que finalmente redunda en beneficios para la propia empresa,
pues -como afirman numerosos estudios- a medida que los colaboradores se
sienten satisfechos, su nivel de productividad se eleva,incrementándose
la rentabilidad para la compañía. De otro lado, los
administradores de instalaciones (facility managers), que trabajan para instalar las mejores
facilidades de cara a las empresas que residen en sus edificios, ya están
apostando por adquirir taquillas inteligentes que lo hacen casi
todo.
Mayordomo ya
está ofreciendo propuestas adaptadas a los propietarios para la instalación de
sus taquillas en Barcelona, así
como en la zona de oficinas de Sant Cugat y en Madrid. Ello con
el fin de proveer de servicios y comodidades de la más alta tecnología al
mayor número de personas del área metropolitana de ambas ciudades.
Encargar y recoger vía taquilla
La taquilla
inteligente Mayordomo permite recoger compras online, encargar ropa para lavandería, tintorería, arreglo de zapatos, así como comprar cápsulas de Nespresso, platos
preparados, lentillas graduadas, entre otros
gracias a un software propio dotado de Inteligencia Artificial.
Su uso es
bastante intuitivo. Basta con seleccionar un servicio en la pantalla y seguir
los pasos, con la posibilidad de pedir ayuda de su asistente virtual con
reconocimiento de voz. La aplicación asigna una taquilla donde
introducir nuestros objetos, cerramos y nos olvidamos de la tarea hasta ser
avisados de que está lista. Enseguida, el equipo
operativo recibe una alerta del pedido y se pone en marcha, manteniendo
actualizado su estado para ser consultado desde la web. Los servicios que
realizan las taquillas inteligentes de Mayordomo sonpersonalizables a conveniencia del propietario o administrador de las instalaciones.
Comentarios
Publicar un comentario