La app fue lanzada en agosto y se basa en
hacer preguntas anónimas a los amigos.
Se estima que
Zuckerberg habría pagado algo menos de 100 millones de dólares por esta app que
solo está disponible en Estados Unidos y para iPhone. Algo que no ha sido
impedimento para hacerse con ella, probablemente debido al potencial que
muestra entre millennials y adolescentes: ‘tbh’, como se llama esta plataforma,
lleva desde el verano penetrando poco a poco en colegios e institutos y ya
supera los 2 millones de usuarios diarios, según publica Techcrunch. Todo ello
demuestra que Facebook ha hecho una apuesta de futuro con esta adquisición, lo
que rompe con la tendencia que se observaba hasta ahora entre las empresas
tecnológicas (comprar productos ya consolidados en el mercado) y establece un
nuevo modo de proceder: hacerse con embriones antes de que sean demasiado
grandes.
Poco más se sabe
de esta operación y casi todos los análisis se han centrado en una pregunta:
¿qué tiene ‘tbh’ que tanto ha interesado a Facebook? La app parece bastante
sencilla y edulcorada, ya que en principio no está pensada para dar opiniones
negativas (a pesar de funcionar bajo anonimato a la hora de votar). También
está repleta de emoticonos, todo ello en un entorno lleno de color que
recuerda, por momentos, a Snapchat, la fallida compra de Facebook que
desencadenó un agresivo movimiento de copia e imitación por parte de la
compañía de Zuckerberg (hasta ahora con bastante acierto, dado el
reposicionamiento de Instagram).
Es probable que
las sinergias que se puedan crear entre los equipos de Facebook y el de ‘tbh’
permita a este benjamín de la tecnología crecer y expandirse por el mundo antes
de lo esperado. La acogida que tenga en el mercado dependerá del toque que
puedan darle desde Menlo Park, que hasta ahora suele convertir en oro
prácticamente todo lo que toca (algo lógico cuando tienes 2.000 millones de
usuarios: por pocos que adopten un cambio, el número será masivo). A ver adónde
nos lleva esta ‘honestidad’.
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