Enel Innovation Hub, el centro de innovación para startups de Madrid.


El pasado 16 de noviembre, Endesa y Enel inauguraron en el espacio The Cube, en Madrid, el sexto centro de innovación Enel en el mundo y el primero en España. Se pretende crear una red de conocimientos en el campo de la energía y del medioambiente, trabajando con empresas emergentes de toda Europa. Se trabajará sobre todo el proceso de generación de energía, desde la reducción de la contaminación hasta la automatización de procesos.  El centro se sitúa en The Cube, un espacio creado por y para emprendedores especializados en el Internet de las Cosas, que será una de las áreas principales tratadas por Enel Innovation Hub.
Al acto de apertura asistieron el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas y el Director de Innovación y Sostenibilidad, Ernesto Ciorra. La vista contó también con la presencia del Embajador de Italia, Stefano Sannono,  y de diversos representantes de startups como la española Wallbox, pionera en sistemas de carga para vehículos eléctricos.
La magia del Innovation Hub es que acoge a empresas emergentes, usualmente líderes en innovación, y se les ofrece una infraestructura, así como al experiencia de grandes empresas como Endesa y su empresa madre, Enel.
En palabras de José Bogas: “El Enel Innovation Hub de Madrid demuestra el constante apoyo del grupo hacia Espala y el desarrollo del ecosistema empresarial que Endesa ha ayudado a crear durante los últimos cinco años, así como el fortalecimiento del modelo de innovación del grupo, que pretende remodelar el panorama futuro de la energía”.

Otros Innovation Hubs de Enel se encuentran en Israel, Rusia, Chile, Brasil y EEUU.

Comentarios