Esta es la firma de moda que más ha dado de qué hablar en 2017

El ránking de ‘Business of Fashion’ lo ha confirmado



Las botas calcetín de Vetements, la camiseta ‘Coco Cuba’ de Chanel o la riñonera de Gucci han sido algunas de las prendas más comentadas de este último año. Pero ninguna de estas firmas ha conseguido igualar aBalenciaga en lo que a molar se refiere.
Según el portal de moda Business of Fashion la firma capitaneada por Demna Gvasalia ha superado a Gucci, Saint Laurent, Off-White (la marca revelación del momento) y Vetements -liderada también por Gvasalia-.
Balenciaga ha dado un golpe sobre la mesa a base de ‘hits’, pues en el ránking de las prendas más populares de 2017 la firma se ha colado por partida doble. El mérito se lo debe precisamente a su director creativo. El diseñador de origen georgiano ha revolucionado la marca dándole, entre otras cosas, su toque personal.
Dicho de otra manera, lo ha “vetemenizado” -en alusión a su propia firma, Vetements- y le ha dado un plus de originalidad a base de deconstrucciones, jugando con lo ‘oversize’ y potenciando los logos. “Antes la moda iba de soñar. Creo que las nuevas generaciones de diseñadores son mucho más pragmáticas. Personalmente creo que hay que ser práctico para ser honesto”, dijo en 2014.
Solo él podría diseñar unas sneakers-calcetín que parecían unos escarpines de playa pero a precio de 500 euros o unas zapatillas feas, enormes y que solo las podría llevar tu padre en los 90, llamadas ‘Triple S’ y conseguir éxitos en ventas. Un logro que no está al alcance de cualquiera.


Gvasalia -al igual que muchos otros diseñadores- han apostado por los logos y por colocarlos en prácticamente todas las prendas. Una manera de identificar rápidamente la marca y un guiño a ese nuevo consumidor que le gusta ostentar y quiere ser ‘cool’ a toda costa.

Una de las piezas más ‘polémicas’ de este 2017 ha sido sin lugar a dudas el bolso que se parecía a la típica bolsa azul de plástico de Ikea, pero con una diferencia significativa de precio -de 0,50 céntimos a 1.700 euros-. Un apunte a lo que Ikea respondió con una original guía para reconocer su bolsa “original”.


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