Finca Villacreces. Enoturismo en la Milla de Oro.


La Finca Villacreces se ubica en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en pleno de corazón de lo que se conoce como la “Milla de Oro de Ribera del Duero” que acoge a algunos de los mejores productores de vino de la zona. Una zona bañada por el río Duero y de densos pinares. La Finca Villacreces se remonta al siglo XIII, cuando un grupo d    e monjes formaron un monasterio y empezaron a elaborar vino.
Ubicada en medio de un pinar bicentenario, la finca de 115 hectáreas ofrece algo más que sus reconocidos vinos. Las opciones de enoturismo que ofrece la Finca Villacreces llevarán a los amantes del vino a vivir otro tipo de experiencias.
Por 12 euros se puede disfrutar de un recorrido por la finca para conocer de cerca el proceso de la elaboración del vino, desde la viña a la barrica. Esta opción incluye, además, la degustación de dos de los vino elaborados en Villacreces, Pruno y Finca Villacreces, acompañados de un aperitivo.
Por 20 euros está la opción de disfrutar de 4 quesos con sus correspondientes 4 vinos, creando un interesante maridaje en el que en un Ribera del Duero, un Rioja, un Rueda y un Toro serán los protagonistas.
La opción más completa, incluye, por 30 euros un paseo en bicicleta eléctrica por las 15 parcelas que componen la bodega. Un recorrido de 3 kilómetros acompañado por una cesta de picnic que incluye una botella de Pruno y productos típicos de la zona para vivir una experiencia gastronómica en un entorno encantador.

La bodega incluye también un comedor en el que, si se va en grupo, se pude disfrutar de la gastronomía de la zona. Además, para empresas, se ofrece el juego “ser enólogo por un día” en el que los participantes tienen que elaborar un vino lo más parecido al producido en la bodega.

Comentarios