General Motors lanzará 20 modelos eléctricos hasta 2023.


General Motors se prepara para la transición total hacia el coche eléctrico. Tras las lecciones aprendidas con el Chevrolet Bolt EV, el gigante automovilístico americano se prepara para sacar dos nuevos coches completamente eléctricos en un plazo de un año y medio. Estos dos nuevos modelos serán los primeros de al menos 20 nuevos vehículos que verán su lanzamiento de aquí a 2023, según la propia General Motors.
El portavoz de General Motors, Kevin Kelly, no profundizó en los mercados en los que se concentrarán estos nuevos vehículos, asegurando que se trata de un “plan global”. Esto podría indicar que algunos de los vehículos serán lanzados exclusivamente en otros países además de EEUU, como China, que recientemente ha endurecido sus leyes respecto a los motores de combustión.
General Motors planea su acercamiento a los coches eléctricos desde dos direcciones: los vehículos alimentados por baterías y aquellos que funcionan mediante células de combustible (una tendencia extendida entre los fabricantes de coches japoneses). Además, no se limitarán a los coches convencionales, ya que la compañía planea introducirse en el mercado de los vehículos industriales eléctricos. Prueba de esto sería el SURUS, un camión pesado alimentado por células de combustible.
No son planes fuera de lo común en el mundo del motor. Ford ya ha anunciado que planea introducir 13 modelos eléctricos en el mercado para el comienzo de la próxima década, algunos de los cuales serán híbridos (como una versión del mítico mustang).  Los vehículos totalmente eléctricos serán misión de una división de Ford llamada Team Edison.
Los viejos fabricantes de coches americanos se preparan para el salto a la electricidad, demostrando una buena capacidad de adaptación. Pero en mitad de la fiebre eléctrica que está sacudiendo el sector, algunos resisten. Sergio Marchionne, CEO de Chrysler se muestra pesimista hacia los coches eléctricos, dudando de su rentabilidad a corto plazo.


Comentarios