Honda apoyará a startups innovadoras


El fabricante automovilístico nipón quiere ayudar a aquellos emprendedores edicados al desarrollo de productos y servicios transformativos en movilidad. Su sección Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, va a expandir por primera vez fuera de EEUU su programa de apoyo a startups que se encuentran en fase muy inicial de su negocio.
En concreto, el programa Honda Xcelerator aportará financiación a las compañías innovadoras de Europa para lograr una rápida implementación y el acceso a un espacio de colaboración, así como la asignación de mentores designados por Honda para el desarrollo de las startups.
Las ayudas se centrarán en negocios relacionados con la innovación energética, interfaz hombre-máquina, movilidad personal, innovación industrial, vehículos autónomos, Inteligencia Artificial, materiales inteligentes y robótica.
En el CES 2017,  mostró sus colaboraciones con socios como LEIA 3D y VocalZoom. En su asociación con LEIA 3D, Honda desarrolló un panel de instrumentos para el conductor basado en el empleo de nanotecnología que puede ofrecer imágenes tridimensionales, proporcionando transiciones sin fisuras entre los diferentes ángulos de visión para los sistemas de advertencia y de asistencia al conductor.
Honda colaboró con VocalZoom en la aplicación de su tecnología de micrófono óptico para mejorar la experiencia con el vehículo, al aumentar la comprensión de los comandos de voz en el interior del automóvil.

Honda Xcelerator presentará sus nuevas colaboraciones en el CES 2018. Previamente,ha establecido nuevas asociaciones con empresas incubadoras como MassChallenge (Boston, Massachusetts), Drive (Tel Aviv, Israel), y con la plataforma de crowfunding equitativo OurCrowd (Jerusalén, Israel).

Comentarios