El 88,6% de los estadounidenses
ha comprado alguna vez por impulso en Internet. Ya tiene solución esa
irresistible tentación.
A diario navegamos por decenas de webs y apps repletas
de publicidad de productos que nos interesan, ya que muchos de esos anuncios
están basados en nosotros mismos. No es fácil resistirse a
ofertas, descuentos y caprichos que más bien parecen flechazos.
La facilidad y rapidez para adquirir estos productos provoca que nuestra mente
solo nos haga conscientes de lo que acabamos de hacer… cuando ya lo hemos
comprado. El remordimiento, el pensar que no lo necesitábamos para nada, la
visualización del dinero que acabamos de gastar… para entonces serán los que
nos acompañen. Se calcula que en Estados Unidos se gastan más
de 17.000 millones de dólares en este tipo de compras impulsivas, donde la
razón queda parapetada tras ese chispeante banner con un descuento
irrechazable.
Para evitar que
sigamos malgastando nuestro dinero, el comparador de finanzas Finder.com acaba
de lanzar una extensión para navegadores ‘Icebox’,
cuyo objetivo es “poner en hielo” ese producto hasta que la racionalidad vuelva
a nuestro ser tras la atracción inicial. ¿Qué hace? Nada más y nada menos
que sustituir el botón de ‘comprar’ de los 20
principales sitios de comercio electrónico de la Red por uno que nos permite
‘poner en hielo’ ese producto durante un periodo de hasta 30 días,
en los cuales podemos aprovechar para pensar detenidamente si realmente
necesitamos realizar esa compra. La extensión, una vez hayamos ‘congelado’ una
posible compra, nos impedirá adquirir el producto durante el periodo que
hayamos establecido.
En un mundo en
el que la inmediatez y la emoción son los pilares que sustentan la economía
digital, ‘Icebox’ nada contracorriente para que la
racionalidad se sume a estas tendencias y, de paso, nuestro bolsillo se vea
beneficiado.
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