Piensa antes de comprar… con esta herramienta

El 88,6% de los estadounidenses ha comprado alguna vez por impulso en Internet. Ya tiene solución esa irresistible tentación.


A diario navegamos por decenas de webs y apps repletas de publicidad de productos que nos interesan, ya que muchos de esos anuncios están basados en nosotros mismos. No es fácil resistirse a ofertas, descuentos y caprichos que más bien parecen flechazos. La facilidad y rapidez para adquirir estos productos provoca que nuestra mente solo nos haga conscientes de lo que acabamos de hacer… cuando ya lo hemos comprado. El remordimiento, el pensar que no lo necesitábamos para nada, la visualización del dinero que acabamos de gastar… para entonces serán los que nos acompañen. Se calcula que en Estados Unidos se gastan más de 17.000 millones de dólares en este tipo de compras impulsivas, donde la razón queda parapetada tras ese chispeante banner con un descuento irrechazable.
Para evitar que sigamos malgastando nuestro dinero, el comparador de finanzas Finder.com acaba de lanzar una extensión para navegadores ‘Icebox’, cuyo objetivo es “poner en hielo” ese producto hasta que la racionalidad vuelva a nuestro ser tras la atracción inicial. ¿Qué hace? Nada más y nada menos que sustituir el botón de ‘comprar’ de los 20 principales sitios de comercio electrónico de la Red por uno que nos permite ‘poner en hielo’ ese producto durante un periodo de hasta 30 días, en los cuales podemos aprovechar para pensar detenidamente si realmente necesitamos realizar esa compra. La extensión, una vez hayamos ‘congelado’ una posible compra, nos impedirá adquirir el producto durante el periodo que hayamos establecido.

En un mundo en el que la inmediatez y la emoción son los pilares que sustentan la economía digital, ‘Icebox’ nada contracorriente para que la racionalidad se sume a estas tendencias y, de paso, nuestro bolsillo se vea beneficiado.

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