Los influencers son
aquellas personas que han conseguido cierto nivel de popularidad en
redes sociales. Consiguen intervenir en el pensamiento y/o decisiones del
público que los sigue con un fin específico.
En la
actualidad, contratar un influencer es imprescindible cuando realizas
un plan de marketing. Puedes ver consejos sobre cómo crear un
plan estratégico para tu negocio. Pero si aún no estás muy
convencido, te damos tres razones para hacer alianzas con un influencer.
Es un mundo en
expansión
El “influencer
Marketing” es un mundo que se encuentra creciendo cada día más. Según
algunos estudios, las marcas que adoptaron este tipo de marketing aumentaron en
un 56%.
El
influencer por lo general tiene un público bastante amplio, el
cual se identificacon los temas de los que habla y los productos a los que
hace referencia o recomienda porque hace uso de los mismos.
Como cada día
más personas siguen a influenciadores, más oportunidades tendrás de que tu
negocio se dé a conocer y por lo tanto, mayores serán las oportunidades de
alcanzar el éxito.
Tienen miles (o
millones) de seguidores
Existen ciertos
estándares que te ayudarán a determinar qué tipo de influencer conviene más
para tu negocio. Por ejemplo, es considerado influenciador una persona que
tenga más de un millón de seguidores en Twitter, más de cien mil likes en
Facebook y alrededor de doscientos mil en Instagram.
Sin
embargo, vale más la relación que tenga el influencer con su audiencia
(engagement) que propiamente el número de seguidores que tenga. Esto
quiere decir que vale más un influencer que tenga diez mil seguidores fieles y
comprometidos, que uno que tenga cien mil seguidores genéricos que no le
presten atención a sus publicaciones. Este es un estudio que debes llevar desde
meses antes de contratarlo, ya que es un proceso que determinará tu éxito o tu
fracaso.
Abarcan diversas
plataformas
Por lo general,
un influencer se encuentra inmerso en diversas redes sociales. En el
momento de elegir a uno, debes tener en cuenta qué plataforma se
adapta más al producto, servicio y/o marca que vayas a ofrecer.
La buena noticia
es que al ser un influencer que tiene gran aceptación en varias redes, tendrás
la posibilidad de aumentar el tráfico y por ende, hacer crecer tu negocio
mediante la popularidad de tu influencer. Aunque también existen otras maneras de dar a
conocer tu marca.
¿Qué debes tener en cuenta en el momento
de contratar un influencer?
-Conocer las audiencias: esto te ayudará a saber si el público de los influencers candidatos
es realmente el que quieres que reciba la publicidad de tu marca.
Para hacer la
tarea más fácil, estudia primero a los influencers y descarta aquellos que no sean expertos en lo
que vas a ofrecer y luego, ten en cuenta a aquellos que
podrían tener alguna relación. Es complicado cuando no eres experto en
influencers, por eso te recomendamos que busques a un profesional que esté
involucrado al máximo en este nuevo mundo.
-Contacta al influencer: el establecer comunicaciones con un influencer suele ser un proceso
tedioso. La mayoría de ellos poseen
representantes, los cuales se encargan de responder a sus
mensajes o correos electrónicos. Pero puede suceder, que te encuentres
con un influencer que maneje él mismo sus cuentas y
correos y su respuesta tarde algunos días en llegar (si es que responde).
Cuando logres
comunicarte, pregunta sobre el precio que
podría fijarte por el trabajo brindado. Se supone que a mayor cantidad de
seguidores, mayor será su caché. También podrías ofrecerle algo
a cambio, en vez de dinero. Por ejemplo: si el influencer hará
publicidad de tu marca de ropa deportiva, podrías regalarle una cantidad
determinada de prendas.
-Contrata al influencer: este es el tercer paso, después de conocer su audiencia y
comunicarte con él/ella. En el momento de contratar, debes de asegurarte que el influencer esté dispuesto a colaborar
con tu objetivo.
Es factible que
el candidato cumpla con los requisitos que hayas establecido, pero no esté de acuerdo o no sienta interés por tu
producto. También, si ya ha hecho publicidad de algo similar en
el pasado, buscará nuevos productos
que le muestren como un influencer más integral y
capaz de hacer publicidad de cualquier tipo, lo que deriva en recibir mayor
cantidad de ofertas.
Un influencer
será de gran utilidad si buscas dar a conocer tu producto y a su vez conseguir
mayor tráfico y ganancias. ¿Estás listo para agregarlo a tu plan de marketing?
Comentarios
Publicar un comentario