Las marcas se adueñan de la pasarela de la
080 Barcelona Fashion
En el ecuador de
la 080 Barcelona Fashion, la moda mostró su cara más comercial
ya que en la pasarela del miércoles, desfilaron sólo marcas: Lola Casademunt, Punto Blanco, Escorpion, Torras, Wom&Now y Naulover, con la única
excepción del diseñador Miquel Suay.
La presencia de
la modelo -y ahora tertuliana televisiva- Alba Carrillo restó protagonismo a
Lola Casademunt, para la que desfiló. La bisutería fueron los inicios de la
marca y aunque ahora se ha extendido a complementos y moda femenina todavía
tiene un peso muy importante, que se nota en las botonaduras y aplicaciones.
La colección que
presentaron para el próximo otoño-invierno se llama Hermitage porque está inspirada en el museo de San Petersburgo: “hemos querido transmitir la
riqueza de la Rusia Imperial. Los brocados recuerdan los artesonados del techo,
los dorados de las columnas, el rojo de las alfombras, el terciopelo de las
cortinas, las gorras, las chaquetas…”, explica Maite Gassó, hija
de la fundadora de Lola Casademunt.
No faltan los
estampados florales sobre prendas negras, las transparencias “y el momento
pantera, que identifica a la mujer Lola -ríe Gassó. Es una mujer soñadora pero
que toca de pies en el suelo. Valiente y apasionada y que hace de la vida una
aventura”. Según la diseñadora esta filosofía se transmite en saber cuidar los
detalles en cada prenda “provocar para crear emoción”, añade.
Punto Blanco, la firma de ropa interior y
calcetines, presentó su nueva colección en un desfile que gustó y convenció por
su estilismo y mensaje: Save the planet (Salvemos
el planeta). Las mallas y camisetas llevaban impresas fotografías de cielos
estrellados, paisajes árticos y bosques, siguiendo la filosofía que empezaron
que presentaron en la edición anterior de la 080 y saldrá a la venta en
primavera.
“Queremos
mentalizar sobre el peligro que corre el planeta y nosotros intentamos aportar
nuestro granito de arena y por eso todo el algodón de nuestras prendas es
orgánico y el plástico de las bolsas es reciclado”, explica Bernadette Van der
Loo, la diseñadora de la ropa interior de la marca junto con María José
Chamorro, que se ocupa del diseño de los calcetines.
Todas las
prendas que enamoraron en la pasarela con estampados de montañas nevadas,
caballos, osos polares, bosques etc. Estarán disponibles solo en las tiendas
propias de Punto Blanco, de momento en una edición limitada.
La mañana la
cerró Escorpion, una de las tres firmas de la 080 que apuestan por el ready to
buy y por tanto han presentado la colección primavera-verano, que en unas
semanas ya estará en las tiendas. “Hace dos ediciones que lo practicamos y esta
proximidad de poder comprar ya lo que ves en la pasarela nos funciona”, explica
la diseñadora Sybille Horaist.
Feel es el
nombre de la colección porque “se puede ver, tocar y sentir. Algo importante en
esta era digital donde todo se ve a través de una pantalla”, reflexiona.
En la pasarela
se han visto tres partes bien diferenciadas Feelstrong, de inspiración militar
donde predomina el caqui y el punto. Feeloptimisc, poco color y mucha geometría.
Y la última Feelbloom, una explosión de colorido y estampado exuberante.
Sybille es la
directora creativa de Escorpion desde 2003: “es una marca conocida por el
tricot y esta herencia no la puedo cambiar, pero yo he aportado mi estilo
parisino y femineidad. Para esta colección ha contado con la colaboración del
estilista Jaume Vidiella: “colaborar con gente joven es una manera de
reinventarse -dice convencida. Son ojos nuevos y se aprende mucho”.
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