El ‘reggaeton’ en la pasarela o cómo Maluma ha hecho historia en Dolce&Gabbana

El cantante ha entrado a formar parte del ‘squad’ de ‘influencers’ de la firma italiana


Dolce&Gabbana tiene una estrategia de marketing muy clara que pasa por llegar a ser la marca más ‘mainstream’ del mercado. La generación millennial se ha convertido en la máquina de hacer dinero de los italianos más excéntricos de la moda. Y así ha quedado patente -una vez más- en su último desfile que corresponde a la colección de hombre para la temporada otoño-invierno 2018/19.
Se subió Pelayo Díaz, la bloguera Alexandra Pereira, Cameron Dallas y las hermanas Stallone, entre otros, y ahora lo ha hecho el cantante Maluma, llevando su ‘reggaeton’ a la mismísima pasarela de Milán.
Un sueño hecho realidad”, escribió Maluma en su cuenta de Instagram, agradeciendo la oportunidad a Domenido Dolce y Stefano Gabbana. “Gracias Domenico y Stefano por abrirme vuestras puertas aquí en Milán. Esperando ansioso lo que está por venir”, concluyó.
Una estrategia perfecta para abrirse paso a latinoamericana, pues el cantante colombiano tiene tras de sí una gran masa de fans que le siguen allí donde van. Aunque sea un sin sentido subirlo a la pasarela, pues ni tiene conocimientos sobre modelaje ni se dedica a ello. Pero así fue y las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios sobre la inesperada aparición de Maluma.
Y, como era de esperar, el artista latino aprovechó entre pase y pase para interpretar algunos de sus temas más famosos, como ‘Felices los cuatro’ o ‘Corazón’. El show en sí estuvo plagado de ‘influencers’ y la casa italiana volvió a dejar patente que su prioridad pasa por fidelizar a los jóvenes, dejando a un lado los clientes de la firma de toda la vida.
Ya lo dijo Gabbana en una entrevista para El País: “Empezamos a interesarnos por este fenómeno cuando vimos que las grandes multinacionales buscaban fórmulas para fidelizar a estos jóvenes a los que no sabían captar. Nosotros decidimos sencillamente hablar con ellos”.


Comentarios