El cantante ha entrado a
formar parte del ‘squad’ de ‘influencers’ de la firma italiana
Dolce&Gabbana tiene
una estrategia de marketing muy clara que pasa por llegar a ser la marca más
‘mainstream’ del mercado. La generación millennial se
ha convertido en la máquina de hacer dinero de los italianos más excéntricos de
la moda. Y así ha quedado patente -una vez más- en su último desfile que
corresponde a la colección de hombre para la temporada otoño-invierno 2018/19.
Se subió Pelayo Díaz, la
bloguera Alexandra Pereira, Cameron Dallas y las hermanas Stallone, entre
otros, y ahora lo ha hecho el cantante Maluma, llevando
su ‘reggaeton’ a la mismísima pasarela de Milán.
“Un sueño hecho realidad”,
escribió Maluma en su cuenta de Instagram, agradeciendo la oportunidad a
Domenido Dolce y Stefano Gabbana. “Gracias Domenico y Stefano por abrirme
vuestras puertas aquí en Milán. Esperando ansioso lo que está por venir”,
concluyó.
Una estrategia perfecta para abrirse paso a latinoamericana, pues el cantante
colombiano tiene tras de sí una gran masa de fans que le siguen allí donde van.
Aunque sea un sin sentido subirlo a la pasarela, pues ni tiene conocimientos
sobre modelaje ni se dedica a ello. Pero así fue y las redes sociales se
llenaron rápidamente de comentarios sobre la inesperada aparición de Maluma.
Y, como era de esperar, el
artista latino aprovechó entre pase y pase para interpretar
algunos de sus temas más famosos, como ‘Felices los cuatro’ o ‘Corazón’.
El show en sí estuvo plagado de ‘influencers’ y la casa italiana volvió a dejar
patente que su prioridad pasa por fidelizar a los jóvenes, dejando a un lado
los clientes de la firma de toda la vida.
Ya lo dijo Gabbana en una
entrevista para El País: “Empezamos a interesarnos por
este fenómeno cuando vimos que las grandes multinacionales buscaban fórmulas
para fidelizar a estos jóvenes a los que no sabían captar. Nosotros decidimos sencillamente hablar con ellos”.
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