Elie Saab monta una fiesta años 20 en su desfile de Alta Costura

Una colección que juega con la pedrería y las transparencias


La moda parisina de los años 20 ha vuelto a resurgir de sus cenizas. Y ha sido gracias a la firma de moda de lujo Elie Saab y su colección de Alta Costura para la próxima primavera 2018. Una colección que echaba la mirada atrás, contemplando el estilo de vestir de las mujeres durante la década de los años 20 y reflejándola a través de gorros de rejilla y pedrería, plumas, volantes y transparencias.
Aunque la tendencia de antaño se centraba en vestidos midi, Elie Saab ha llevado la esencia de los años 20 hasta la actualidad, adaptándola al universo de vestidos de princesas que caracterizan a la propia firma. El resultado han sido una colección estructurada únicamente a partir de vestidos de ensueño que, además de desprender elegancia y glamour, refuerzan la sensualidad de una mujer fuerte y poderosa.


El elemento que predominó en una amplia mayoría de vestidos fue una dualidad entre la pedrería y las transparencias. A través de un juego con las formas geométricas de los estampados, un recurso propio de la época, Saab confeccionó la colección con transparencias en los vestidos y tejidos repletos de apliques brillantes que cubrían los tejidos.
Para complementar los estilismos, el diseñador incorporó maxi lazos situados en el escote de algunos de los vestidos de la colección . Otro de los recursos han sido el uso de plumas en hombreras, puños de las mangas o incluso cubriendo por completo algunas de las piezas. Ambos complementos se adaptaban perfectamente a los vestidos, con tonalidades iguales o similares.
Los colores pastel, como el rosa, el blanco roto, el violeta o grises azulados, determinaron la paleta de colores general de la colección. No obstante el diseñador ha incluido ciertos contrastes con piezas creadas en negro o en intensas tonalidades de rojo.
Las creaciones del diseñador libanés representan a la perfección la finalidad de la alta costura: creación de piezas hechas a medida, con procesos totalmente artesanales y mediante el uso de los materiales más exclusivos del mercado. Los patrones de todos los vestidos estaban creados especialmente para cada modelo, adaptando las formas a cada tipo de cuerpo.


El resultado de las colecciones de Saab no sorprende por su innovación y tampoco rompe esquemas. El diseñador libanés siempre es fiel a un mismo estilo y su finalidad es siempre la de crear vestidos que desprendan elegancia, sofisticación y con un toque de personalidad. Cabe destacar que un elemento predominante en la identidad de sus diseños es la influencia de la moda y las tendencias orientales, con formas, tejidos y colores característicos de su cultura.


Comentarios