Jeremy Scott, el rebelde que revolucionó Moschino

Humor, extravagancia y sátira son algunas de las características de las colecciones del diseñador


Humor, sátira, y crítica social son algunas de las cualidades que Jeremy Scott ha aportado al mundo de la moda y sobre todo a la firma italiana Moschino. El diseñador, nacido en Kansas City (Missouri), se instaló en París, justo después de cursar sus estudios en moda, donde presentó su colección Rich White Women y dos años después, en 1999, recibía el galardón a Mejor Joven Diseñador por la CFDA.
Este título solamente remarcó algo que lo definiría para siempre: Jeremy Scott es el icono de la rebeldía y la innovación. En 2013 Moschino lo fichó como su nuevo director creativo, lugar que anteriormente ocupaba Rossella Jardini, y dio en el centro de la diana. El diseñador debutó en la pasarela con la firma italiana en 2014 con una colección que no dejó a nadie indiferente. Como todo lo que hace, el show tuvo como protagonistas el humor, referencias nada sutiles y mucha extravagancia.
Las modelos se sustituyeron por trabajadoras de la gran cadena de comida rápida McDonald’s que servían la colección en bandejas, con llamativos colores rojos y amarillos, bolsos estilo 2.55 de Chanel, gorras y stilettos, todo ello firmado con la gran M que tienen por inicial la firma italiana y el comercio de fast food. No solo esto, también vestidos cortos, largos, con capas, escotes corazón, con volumen o rectos imitaban los envoltorios de chocolatinas, palomitas, cerveza y todo tipo de snacks, además de un vestido de novia hecho con las etiquetas nutricionales de estos productos.
Otra de sus colecciones más emblemáticas y recordadas con la marca italiana fue la titulada I’m a Barbie Girl para la temporada de otoño/invierno 2014/2015. Las prendas hacían total referencia a la icónica muñeca y el color que más destacaba era el rosa chicle. Lo más visto en las redes fueron los jerséis y vestidos con el nombre de Barbie estampado, así como el conjunto de falda y top en cuero, o el bolso que imitaba la forma de una cazadora, todo ello, como no, en rosa. Esta colección la lucieron en público personalidades como Anna dello RussoChiara Ferragni o Paris Hilton, dejando atrás las pelucas rubias y cardadas de la pasarela.
El pasado sábado 13 de enero Moschino presentó su colección masculina y precolección femenina primavera/verano 2018/2019 en Milán. Esta vez se escapaba por completo de los colores brillantes para dar protagonismo a los negros y plateados. El látex como principal elemento en prendas como máscaras o gorras, incluso correas que rodean el pecho o el abdomen. Jeremy Scott ha rediseñado las americanas de smoking para darle un toque punk y atrevido, algo que también se ha visto en cazadoras, guantes y botas.
No hay que olvidar tampoco la extraña pasión del diseñador por Bob Esponja y las colecciones que incluyen prendas totalmente amarillas con topos negros y la cara del personaje animado, así como la colección en colaboración con My Little Pony y una estética totalmente sacada de los años 90. Jeremy Scott también se ha atrevido con vestidos, faldas, chaquetas tweed, gorras, gabardinas que imitan papeles usados y cajas de cartón. Sobre la pasarela ha presentado a sus modelos como ramos de flores gigantes y en otra ocasión como muñecas de papel. El diseñador sabe muy bien lo que necesita una buena performance, y aunque su éxito todavía sorprende a muchos debido a sus extravagancias, Scott es ahora uno de los más impactantes e influyentes en el mundo de la moda.


El diseñador debutó en la pasarela con la firma italiana en 2014 con una colección que no dejó a nadie indiferente


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