Humor, extravagancia y sátira
son algunas de las características de las colecciones del diseñador
Humor, sátira, y crítica
social son algunas de las cualidades que Jeremy Scott ha
aportado al mundo de la moda y sobre todo a la firma italiana Moschino. El diseñador, nacido en Kansas City (Missouri),
se instaló en París, justo después de cursar sus estudios en moda, donde
presentó su colección Rich White Women y
dos años después, en 1999, recibía el galardón a Mejor Joven Diseñador por
la CFDA.
Este título solamente remarcó
algo que lo definiría para siempre: Jeremy Scott es el icono de la rebeldía y
la innovación. En 2013 Moschino lo fichó como su nuevo director creativo, lugar
que anteriormente ocupaba Rossella Jardini, y dio
en el centro de la diana. El diseñador debutó en la pasarela con la firma
italiana en 2014 con una colección que no dejó a nadie indiferente. Como todo
lo que hace, el show tuvo como protagonistas el humor, referencias nada sutiles
y mucha extravagancia.
Las modelos se sustituyeron
por trabajadoras de la gran cadena de comida rápida McDonald’s que servían la colección en bandejas, con
llamativos colores rojos y amarillos, bolsos estilo 2.55 de Chanel, gorras y stilettos, todo ello
firmado con la gran M que tienen por inicial la firma italiana y el comercio
de fast food. No solo esto, también vestidos cortos, largos,
con capas, escotes corazón, con volumen o rectos imitaban los envoltorios de
chocolatinas, palomitas, cerveza y todo tipo de snacks, además de un
vestido de novia hecho con las etiquetas nutricionales de estos productos.
Otra de sus colecciones más
emblemáticas y recordadas con la marca italiana fue la titulada I’m a Barbie Girl para la temporada de otoño/invierno
2014/2015. Las prendas hacían total referencia a la icónica muñeca y el color
que más destacaba era el rosa chicle. Lo más visto en las redes fueron los
jerséis y vestidos con el nombre de Barbie estampado,
así como el conjunto de falda y top en cuero, o el bolso que imitaba la forma
de una cazadora, todo ello, como no, en rosa. Esta colección la lucieron en
público personalidades como Anna dello Russo, Chiara Ferragni o Paris Hilton, dejando
atrás las pelucas rubias y cardadas de la pasarela.
El pasado sábado 13 de enero
Moschino presentó su colección masculina y precolección femenina
primavera/verano 2018/2019 en Milán. Esta vez se escapaba por completo de los
colores brillantes para dar protagonismo a los negros y plateados. El
látex como principal elemento en prendas como máscaras o gorras, incluso
correas que rodean el pecho o el abdomen. Jeremy Scott ha rediseñado las
americanas de smoking para darle un toque punk y atrevido, algo que también se
ha visto en cazadoras, guantes y botas.
No hay que olvidar tampoco la
extraña pasión del diseñador por Bob Esponja y las
colecciones que incluyen prendas totalmente amarillas con topos negros y la
cara del personaje animado, así como la colección en colaboración con My Little Pony y una estética totalmente sacada de los
años 90. Jeremy Scott también se ha atrevido con vestidos, faldas, chaquetas
tweed, gorras, gabardinas que imitan papeles usados y cajas de cartón. Sobre la
pasarela ha presentado a sus modelos como ramos de flores
gigantes y en otra ocasión como muñecas de papel. El diseñador sabe muy
bien lo que necesita una buena performance, y aunque su
éxito todavía sorprende a muchos debido a sus extravagancias, Scott es ahora
uno de los más impactantes e influyentes en el mundo de la moda.
El diseñador debutó en la pasarela con la firma
italiana en 2014 con una colección que no dejó a nadie indiferente
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