Con una gran
variedad de diseños
Las semanas de
la moda para hombre de Milán y París están desafiando los códigos de vestimenta
que han predominado en la industria desde sus orígenes. Aunque sea una
dirección que ya lleva un cierto camino recorrido, las últimas colecciones
masculinas para el próximo invierno de 2018, apuntan a que los hombres experimentarán con prendas y accesorios
tradicionalmente vinculadas al género femenino.
Escapando del
clásico maletín de trabajo, distintas firmas de lujo han
presentado una gran variedad de bolsos pensados para ellos. Y estos
nuevos diseños apuestan por formas, tamaños y materiales que hasta ahora se
asociaban exclusivamente a las mujeres, aunque no exista ninguna norma que lo
prohibiese.
En la última colección de Kim Jones al frente de
la línea masculina deLouis Vuitton se ha presentado una versión del
modelo ‘’Petite malle bag’’ pensada para hombres. Se trata de una pieza
que, aunque presente distintos colores y tamaños, tiene como base un diseño
cuadrado similar a los antiguos baúles de viaje de la maison. La colección también incluye otros modelos de
bolsos cruzados, bolsas de viaje y el clásico shopper.
El principal problema es
que la industria de la moda nunca antes había arriesgado a
crear productos con características más femeninas pero pensados para el hombre.
La solución a ha dado Dries Van Noten tras presentar en París una serie
de mini bolsos cruzados de tira fina y con distintos estampados,
tales como piel de serpiente o terciopelo.
Estas novedades
en las colecciones masculinas se basan en desafiar las normas implícitas
en la moda y experimentar con prendas y accesorios que antes
estaban pensados sólo para ellas. Sumado a la lucha en favor a la moda unisex,
esta innovadora tendencia busca explorar nuevos universos donde los hombres
tengan más posibilidades a la hora de vestir.
Valentino ha
sido otra de las firmas que ha reflejado esta tendencia de
la industria. En su colección masculina para el próximo invierno no solo
ha diseñado bolsos de mano para el hombre sino que ha
incluido a mujeres con los mismos estilismos que ellos y llevando
los mismos accesorios de mano.
Fue Prada la
firma italiana que presentó en Milán una reinterpretación de sus
clásicos bolsos de nylon adaptados a un estilo masculino.
Otras marcas como Versace, Fendi o Dolce & Gabbana también crearon
accesorios que desfilaron junto a estilismos tanto femeninos como masculinos.
Estas tres últimas arriesgaron con innovadores diseños y con el
uso de distintos tipos de estampados y materiales.
Tras haber
concluido la semana de la moda masculina en Londres y Milán, todavía queda
analizar el transcurso de las firmas en París y las de Nueva York. No obstante
se puede predecir por lo visto en Londres y Milán una voluntad de las firmas de romper con los cánones preestablecidos, eliminar las barreras de
la ropa asociada a un género y explorar nuevas formas de
entender la moda.
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