La tienda física de Zara en la que solo se puede comprar online

La iniciativa busca dar “un paso más” en la integración de locales físicos con el mundo digital, según el presidente de Inditex


Inditex abre este viernes una puerta hacia el futuro de la moda y del comercio. La empresa española inaugura una tienda Zara a las afueras de Londres en la que solo se puede comprar online. Aunque parezca una contrariedad, la iniciativa tiene sentido: un paso a la hibridación, cada vez más latente, del mundo digital con el comercio más convencional.
El local, situado en el centro comercial Westfield (Stratford), expone una pequeña parte de la colección de Zara y permite al cliente ver esos productos físicamente y comprarlos a través de su web oficial. Una vez tramitado el pedido, el comprador puede recoger su pedido en esa misma tienda.
Según recogen varios medios, la nota de prensa del grupo textil explica que el local de 200 metros cuadrados no dispone de cajas tradicionales para la compra física ni probadores. El concepto de esta tienda se aleja pues de cualquier otro visto hasta ahora. Se trata de un escaparate, una pequeña ventana a la tienda digital de Zara en la que una hibridación entre compra online y física es posible.
El local funciona como un punto de recogida y permite además realizar cambios y devoluciones. Una de las novedades más futuristas de la tienda son sus espejos pantalla, en los que se muestran cómo quedan las prendas expuestas en la tienda y maneras de combinar dichos artículos.

El resultado y objetivo de este nuevo concepto comercial es el ahorro de tiempo para el cliente y la automatización del proceso de compra a través de cajas de auto pago. De momento, la tienda de Zara en Stratford es la única que funciona de esta manera aunque, esta claro, que si el experimento es un éxito la firma terminará implantándolo en otros puntos de venta.

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