La iniciativa busca dar “un
paso más” en la integración de locales físicos con el mundo digital, según el
presidente de Inditex
Inditex abre este viernes
una puerta hacia el futuro de la moda y del comercio. La empresa española
inaugura una tienda Zara a las afueras de Londres en la que solo se
puede comprar online. Aunque parezca una contrariedad, la iniciativa tiene
sentido: un paso a la hibridación, cada vez más latente, del mundo digital con
el comercio más convencional.
El local, situado en el
centro comercial Westfield (Stratford), expone una pequeña parte de la
colección de Zara y permite al cliente ver esos productos físicamente y
comprarlos a través de su web oficial. Una vez tramitado el pedido, el
comprador puede recoger su pedido en esa misma tienda.
Según recogen varios medios,
la nota de prensa del grupo textil explica que el local de 200 metros
cuadrados no dispone de cajas tradicionales para la compra
física ni probadores. El concepto de esta tienda se aleja pues de
cualquier otro visto hasta ahora. Se trata de un escaparate, una pequeña
ventana a la tienda digital de Zara en la que una hibridación entre compra
online y física es posible.
El local funciona como un
punto de recogida y permite además realizar cambios y devoluciones. Una de las
novedades más futuristas de la tienda son sus espejos pantalla, en los que se
muestran cómo quedan las prendas expuestas en la tienda y maneras de combinar
dichos artículos.
El resultado y objetivo de
este nuevo concepto comercial es el ahorro de tiempo para el cliente y la
automatización del proceso de compra a través de cajas de auto pago. De
momento, la tienda de Zara en Stratford es la única que funciona de esta manera
aunque, esta claro, que si el experimento es un éxito la firma terminará
implantándolo en otros puntos de venta.
Comentarios
Publicar un comentario