Las 5 tendencias del marketing digital para 2018


A mediados de 2017 se dio una revolución tecnológica nunca antes vista. Por lo tanto, es importante mantenerse al día con las tendencias tecnológicas recientes y estar informado de las últimas noticias. En la industria del marketing no es diferente, y como tal, se presentan las 5 tendencias principales a tener en cuenta para el 2018:

Big Data
La cantidad de información disponible en línea se duplica cada año. Existe una creciente demanda de profesionales que manejan toda esta información y la transforman en “inteligencia” para sus organizaciones. La función principal de estos profesionales es identificar patrones y nuevas oportunidades de negocios en cada industria, a fin de generar y maximizar las ganancias de la organización.
Existen varios programas disponibles que facilitan este trabajo. Con el aumento en el número de usuarios en línea y la cantidad de información producida, se espera que en 2018 exista una gran demanda laboral para estos profesionales.

El vídeo es el rey
Si 2017 ha traído un aumento considerable en el contenido producido por vídeo, se predice que el 2018 será el año en el que supere a todos los demás tipos de contenido. El vídeo se ha apoderado lentamente de todas las redes sociales como una forma importante de producción de contenido y todos los signos indican que esta tendencia seguirá en aumento.
Ya sea que transmitan en directo o no, los usuarios están más cautivados con el vídeo que con otras formas de contenido porque es más interactivo y tiene un mayor potencial de producción.
Plataformas como Periscope o Facebook Live facilitan la comunicación entre las marcas y los consumidores, donde la capacidad de crear contenido más atractivo y diferenciador solo está limitada por la imaginación.

Marketing de contenido
En un momento en el que no falta el contenido en los motores de búsqueda, el marketing de contenido sigue siendo la mejor forma para que las organizaciones obtengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda con su presencia. No todo el contenido producido va a ser bueno, sin embargo, siempre habrá espacio para contenido único, valioso y atractivo.
Pero no solo la clasificación en los motores de búsqueda convierte al contenido en algo fundamental para una organización. La creación de contenido, entre otras cosas, aumenta la credibilidad de la organización y el número de ventas, mejorando su imagen y el potencial del negocio.

Migración a dispositivos móviles
Esto ya no es algo nuevo. Durante años, se ha estado hablando acerca de la migración móvil completa, y hoy en día una gran parte de la población usa sus teléfonos móviles para realizar sus búsquedas en lugar del pc de escritorio.
Adicional al anuncio de Google en noviembre del año pasado, indicando que lanzaría un nuevo modelo de indexación de sitios en su nuevo motor de búsqueda orientado a dispositivos móviles, la principal prioridad para las marcas es tener un sitio web receptivo. Esto es importante para adaptar las buenas prácticas de los dispositivos móviles y no correr el riesgo de ser penalizados por Google en su clasificación.

Micromarketing
Esta es una de las tendencias más importantes, aunque se trata de algo que ya no debería ser nuevo. El marketing individual es considerado de forma consistente como una de las mejores soluciones para la adquisición de clientes.
Uno de los puntos claves a tener en cuenta es que hoy en día los consumidores quieren productos únicos y personalizados según sus gustos e intereses, por lo que la solución es ofrecer algo particular y diferenciado, “mimándolos” con productos y servicios adaptados a sus necesidades personales.


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