A mediados de 2017 se dio una
revolución tecnológica nunca antes vista. Por lo tanto, es importante
mantenerse al día con las tendencias tecnológicas recientes y
estar informado de las últimas noticias. En la industria del marketing no
es diferente, y como tal, se presentan las 5 tendencias principales a
tener en cuenta para el 2018:
Big Data
La cantidad de información
disponible en línea se duplica cada año. Existe una creciente demanda de
profesionales que manejan toda esta información y la transforman en “inteligencia” para
sus organizaciones. La función principal de estos profesionales es identificar
patrones y nuevas oportunidades de negocios en cada industria, a fin de
generar y maximizar las ganancias de la organización.
Existen varios programas
disponibles que facilitan este trabajo. Con el aumento en el número de usuarios
en línea y la cantidad de información producida, se espera que en 2018
exista una gran demanda laboral para estos profesionales.
El vídeo es el rey
Si 2017 ha traído un aumento
considerable en el contenido producido por vídeo, se predice que el 2018 será
el año en el que supere a todos los demás tipos de contenido. El vídeo se
ha apoderado lentamente de todas las redes sociales como
una forma importante de producción de contenido y todos los signos indican que
esta tendencia seguirá en aumento.
Ya sea que transmitan
en directo o no, los usuarios están más cautivados con el vídeo
que con otras formas de contenido porque es más
interactivo y tiene un mayor potencial de producción.
Plataformas como Periscope o Facebook
Live facilitan la comunicación entre las marcas y los consumidores, donde
la capacidad de crear contenido más atractivo y diferenciador solo está
limitada por la imaginación.
Marketing de contenido
En un momento en el que no
falta el contenido en los motores de búsqueda, el marketing de contenido sigue
siendo la mejor forma para que las organizaciones obtengan un buen
posicionamiento en los motores de búsqueda con su presencia. No todo el
contenido producido va a ser bueno, sin embargo, siempre habrá espacio para
contenido único, valioso y atractivo.
Pero no solo la clasificación
en los motores de búsqueda convierte al contenido en algo fundamental para
una organización. La creación de contenido, entre otras cosas, aumenta la
credibilidad de la organización y el número de ventas, mejorando su
imagen y el potencial del negocio.
Migración a dispositivos
móviles
Esto ya no es algo nuevo.
Durante años, se ha estado hablando acerca de la migración móvil completa, y
hoy en día una gran parte de la población usa sus teléfonos móviles para
realizar sus búsquedas en lugar del pc de escritorio.
Adicional al anuncio de Google en
noviembre del año pasado, indicando que lanzaría un nuevo modelo de indexación
de sitios en su nuevo motor de búsqueda orientado a dispositivos móviles,
la principal prioridad para las marcas es tener un sitio web receptivo.
Esto es importante para adaptar las buenas prácticas de los dispositivos
móviles y no correr el riesgo de ser penalizados por Google en su
clasificación.
Micromarketing
Esta es una de las tendencias
más importantes, aunque se trata de algo que ya no debería ser nuevo.
El marketing individual es considerado de forma consistente
como una de las mejores soluciones para la adquisición de clientes.
Uno de los puntos claves a
tener en cuenta es que hoy en día los consumidores quieren productos
únicos y personalizados según sus gustos e intereses, por lo que la
solución es ofrecer algo particular y diferenciado, “mimándolos” con productos
y servicios adaptados a sus necesidades personales.
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