La firma Torras
recoge la inspiración en el diseño de las emblemáticas estaciones de metro del
mundo
Diez de enero de
1863. Se da por inaugurado el primer trayecto de ferrocarril subterráneo del
mundo en Londres. Este incluía por primera vez pasajeros a bordo. Después
llegaría Nueva York, Moscú, Berlín y Budapest. Las estaciones de metro,
ahora convertidas en auténticos museos urbanos, se han convertido en la fuente
de inspiración de Torrasen su propuesta para otoño/invierno 2018 que se
ha presentado en la tercera jornada de la 080 Bcn Fashion.
La marca catalana
se ha servido de esta temática para mostrar su propio concepto de pijo moderno o de ‘gentleman’ urbano, cualquiera de los dos
ejemplos valdría. Una perfecta sinergia entre prendas y cortes clásicos con
toques más ‘underground’ y desenfadados.
Músicos tocando
en directo. Bailarines de hip hop haciendo unaperformance. Una densa nebulosa da paso a los modelos, que
caminaban por la pasarela maleta y periódico en mano como
aquel que va a trabajar a primera hora a la oficina. La propuesta de Torras es
masculina y señala directamente a dos tipos de perfiles.
Primero está el de edad más avanzada, clásico ‘gentleman’, con su
jersey a cuadros, sus chinos de raya diplomática y sus mocasines -con
calcetines de rombos, por supuesto-. La marca lo reinventa dándole un toque
‘grunge’ con una bomber acolchada de cuero, unos mocasines rojos o combinando tejidos
opuestos en una misma prenda.
Gafas de pasta
‘hipsters’, ‘mousteches’ falsos de estilo inglés, gorras y skates. Estos
complementos pertenecen a este segundo perfil, el del joven rebelde que juega a
ser mayor, pero a su manera. Este viste con chupa de cuero, jeans
negros, camisa blanca y corbata. ¿El toque? Unos descansos. Los que uno
llevaría para ir a la montaña ahora se calzan en el día a día.
Torras ha dado
en el clavo a la hora de combinar lo clásico con lo
‘grunge’ -sin caer en el disfraz ni en la sobreactuación- de forma
efectiva y ‘cool’. De esta manera, se aleja de las propuestas de otras firmas
que han optado por una moda más alternativa, es decir, menos ponible, para
ofrecer una colección 100% comercial. Poco riesgo, pero éxito
asegurado.
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