Lo clásico y lo ‘grunge’ se unen para crear el nuevo concepto de pijo urbano


La firma Torras recoge la inspiración en el diseño de las emblemáticas estaciones de metro del mundo


Diez de enero de 1863. Se da por inaugurado el primer trayecto de ferrocarril subterráneo del mundo en Londres. Este incluía por primera vez pasajeros a bordo. Después llegaría Nueva York, Moscú, Berlín y Budapest. Las estaciones de metro, ahora convertidas en auténticos museos urbanos, se han convertido en la fuente de inspiración de Torrasen su propuesta para otoño/invierno 2018 que se ha presentado en la tercera jornada de la 080 Bcn Fashion.
La marca catalana se ha servido de esta temática para mostrar su propio concepto de pijo moderno o de ‘gentleman’ urbano, cualquiera de los dos ejemplos valdría. Una perfecta sinergia entre prendas y cortes clásicos con toques más ‘underground’ y desenfadados.
Músicos tocando en directo. Bailarines de hip hop haciendo unaperformance. Una densa nebulosa da paso a los modelos, que caminaban por la pasarela maleta y periódico en mano como aquel que va a trabajar a primera hora a la oficina. La propuesta de Torras es masculina y señala directamente a dos tipos de perfiles.
Primero está el de edad más avanzada, clásico ‘gentleman’, con su jersey a cuadros, sus chinos de raya diplomática y sus mocasines -con calcetines de rombos, por supuesto-. La marca lo reinventa dándole un toque ‘grunge’ con una bomber acolchada de cuero, unos mocasines rojos o combinando tejidos opuestos en una misma prenda.
Gafas de pasta ‘hipsters’, ‘mousteches’ falsos de estilo inglés, gorras y skates. Estos complementos pertenecen a este segundo perfil, el del joven rebelde que juega a ser mayor, pero a su manera. Este viste con chupa de cuero, jeans negros, camisa blanca y corbata. ¿El toque? Unos descansos. Los que uno llevaría para ir a la montaña ahora se calzan en el día a día.
Torras ha dado en el clavo a la hora de combinar lo clásico con lo ‘grunge’ -sin caer en el disfraz ni en la sobreactuación- de forma efectiva y ‘cool’. De esta manera, se aleja de las propuestas de otras firmas que han optado por una moda más alternativa, es decir, menos ponible, para ofrecer una colección 100% comercial. Poco riesgo, pero éxito asegurado.

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