La gran cita española con la
moda se celebrará del 24 al 29 de enero con más proyección internacional que
nunca
Esta mañana se ha celebrado en
el Only YOU Hotel Atocha la rueda de prensa que ha desvelado todos los
detalles de la 67º
edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se
presentarán las colecciones otoño-invierno 2018-2019. Es la primera vez que la
pasarela madrileña acogerá su gran cita con la moda en el mes de enero.
Este cambio de rumbo se ha planificado de tal modo para que no coincida con la
Semana de la Moda de Londres. El objetivo de este nuevo calendario una será
ganar relevancia a nivel internacional y favorecer el valor del diseño español,
tal y como ha revelado Eduardo López-Puertas Bitaubé, director
general de IFEMA. La
pasarela comenzará oficialmente el 24 de enero, día
en la que los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la
ciudad, y
concluirá el día 29 de enero, con la puesta en escena de las
jóvenes promesas del diseño en EGO.
Un total de 48 desfiles y 6 en
EGO
Como gran novedad y tras
15 años de ausencia, se suma a la lista Pedro del Hierro, coinciciendo
con sus 30 años dentro del circuito de la moda. Además, La Condesa,
Duarte, Oteyza y Shoop Clothing presentarán por primera vez sus
propuestas sobre la pasarela madrileña. Las vueltas más sonadas están encabezadas
por Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto, mientras que Francis Montesinos y
Roberto Torretta serán los grandes ausentes en esta edición, por motivos
puramente empresariales.
Una estrategia de
internacionalización
Como decíamos, el cambio de rumbo
que va a experimentar la pasarela madrileña en esta nueva edición promete
captar a un mayor número de compradores y prensa extranjera. Según ha
explicado Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week
Madrid,'queremos alcanzar una mayor internacionalización, ser más digitales y
sostenibles'. Todo con el objetivo de convertir a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.
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