“Ingenioso y creativo, Ultra Violet ilumina
el camino de lo que está por llegar”. Así presentaPantone su color 2018: Ultra Violeta,
un tono morado provocativo e intenso que, según la referencia mundial del
color, es sinónimo de originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario y
rompedor.
Como ocurriera en 2015 con el color marsala,
en 2016 con el serenidad y
el rosa cuarzo o bien
en 2017 con el greenery,
este nuevo color Pantone del año 2018 afecta a diferentes esferas del
diseño, y la moda de la pasarela 080 Barcelona Fashion no es ninguna excepción. En la pasada
edición de verano, varias marcas y creadores introdujeron este tono púrpura en
sus looks para la próxima primavera-verano 2018. A partir del 29 de enero
descubriremos su presencia en las colecciones de otoño-invierno 2018 en el
marco de la21ª edición
de 080 Barcelona Fashion, que prometen llenarse del color de moda.
Por el momento, nos fijamos en las
colecciones presentadas en la última edición del 080, donde vimos, por ejemplo,
cómo Custo Barcelona, siempre atento
a las tendencias, tiñó minivestidos de ultra violet en su colección ready to buy con algunos adelantos de cara a la
próxima primavera. Pilar de Campo, por su parte,
también apostó por el morado en una de las salidas de su desfile con una
chaqueta de piel perforada que combinó con un sofisticado body.
Otros nombres introdujeron pinceladas de
ultra violet en sus colecciones, combinándolo con otros colores. Por ejemplo, Guillermina Baeza y Brain & Beast lo mezclaron con amarillo, mientras
que Pablo Erroz se atrevió con un estampado animal
print de serpiente con toques ultra violet. Sin duda, uno de los looks más
atrevidos del diseñador para la primavera-verano 2018.
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