En los últimos años, ser un influencer en las
redes sociales ha adquirido la categoría de profesión. Sin embargo,
la frivolidad que aparentemente rodea la vida de estas
personas ha contribuido a que se convierta en una labor denostada por la
sociedad.
Con el fin de dar a conocer lo
que supone realmente ser un influencer, una serie documental canadiense se
ha sumergido en el estilo de vida de seis quebequesespopulares
en Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. En el primer episodio de ‘Influenceurs’, estos jóvenes
entre 17 y 32 años muestran un elemento diferente de su
profesión. Gloria Bella,
influencer de estilo de vida, intenta dar a conocer las complejidades de la
edición en vídeo. Elisabeth Rioux (moda
y viajes) muestra su línea de trajes de baño y explica lo que supone
viajar constantemente para tener material que publicar en sus redes, Marc Fitt (fitness)
comparte sus reflexiones filosóficas e inspiradoras, Alicia Moffet (estilo de
vida y cultura pop) abre las puertas de su empresa de cosméticos, Stéphanie Harvey habla de
las plataformas de transmisión y las semejanzas entre jugar a un
videojuego online y a un deporte físico, y Pony (arte y diseño)
revela su enfoque creativo y lo que supone administrar una tienda virtual.
Gracias a su relato,
contribuyen a desmontar los prejuicios sobre su
trabajo y tratan temas tabú como el dinero o la
superficialidad de las relaciones en el campo de la influencia. Una de sus
revelaciones es que pueden llegar a recibir 12.000
dólares por publicar una foto en Instagram. Esta vida
aparentemente glamurosa también tiene su ‘cara b’. Según la instagramer
Elisabeth Rioux, “ahora mismo me resulta más
fácil comprar un bonito coche que tener verdaderos amigos”.
Estos influencers se han
convertido en auténticos empresarios con negocios de
éxito dentro y fuera de las redes, que invitan a los
espectadores a soñar con despertar el interés de millones de personas en
todo el mundo. Eso sí, recordando en cada episodio que la fama cuesta.
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