Cada vez que
consigues nuevos suscriptores en YouTube, significa que hay
personas detrás que están interesadas en tus contenidos, por lo
que esperan que añadas contenidos novedosos con
regularidad. Incluso hay quienes desean recibir en su email una alerta
cada vez que hay algo nuevo en tu canal.
Si lo que deseas
es aumentar tu audiencia en Youtube, es importante que sigas este decálogo de
consejos:
1-Muéstrate: si deseas que las personas se suscriban a tu canal, un paso importante
es mostrarte. La visibilidad te ayudará a establecer mayor conexión con
quienes consumen tus contenidos.
2-Personaliza tu
canal: no lo dejes tal y como aparece por
defecto. Al contrario, demuestra a tu público que te importa la impresión que
pueda llevarse y hazlo por medio de tu esfuerzo. Trabaja en un diseño elaborado
que logre captar la atención. Si tu canal no está personalizado, el público
creerá a primera vista que tampoco sueles subir contenido de forma frecuente y
terminará por abandonar tu espacio. Puedes colocar tu fotografía en el fondo o
hacer que tus vídeos más interesantes aparezcan en la portada.
3-Publica
constantemente: esto será necesario para
tener a tu público enganchado. Debes hacerlo de forma frecuente. Si dejas tu
canal abandonado, tus potenciales suscriptores también te abandonarán. En
cambio, si las personas observan que tu canal tiene dinamismo, estarán atentos
a los contenidos novedosos.
4-Enfócate en el tipo de
contenido que publiques: lo recomendable es
que este sea de calidad y que les sirva a tus usuarios, que le encuentren el
lado útil, aunque solo los vean por reírse y porque les levanta el ánimo.
Es importante que tu público realmente disfrute lo que publicas. Si utilizas tu
canal para promover tu negocio, entonces este aspecto cobra mayor importancia,
ya que debes ofrecer un contenido que sea de provecho para los
usuarios. Tus vídeos deben estar enfocados a aportar soluciones o
solventar cualquier inquietud que tengan tus clientes. Sería bueno, en este
caso, contar con la opinión de expertos o especialistas en el tema del área que
manejas.
5-Promueve la
participación: mantén a tu comunidad activa,
trata que tus usuarios participen, pídeles que dejen sus comentarios u
observaciones sobre el vídeo, o que le den un “like”. Haz estas llamadas a la
acción, y por supuesto, no olvides pedirles que se suscriban a tu canal para
que estén al tanto de tus nuevos contenidos. En estos casos, es importante que
si los suscriptores se expresan, tú les des respuestas a sus comentarios. De
esta manera les demostrarás lo importantes que son para ti.
6-Genera interacción: está relacionado con el punto anterior. Los usuarios no pueden
sentirse abandonados en ningún momento. Al contrario, deben sentir tu
presencia, ya que eres el protagonista en tu canal. Genera preguntas, responde
comentarios, crea debates, y si es necesario, también puedes dejar comentarios
en otros canales para que las personas se vean motivadas a ver tu canal y
observar qué ofreces. Sus comentarios también pueden darte pistas sobre lo que
les interesa y hacer que surjan nuevas ideas para próximos vídeos.
7-Debes cuidar el
tiempo: en tus vídeos. Es mucho mejor si los
vídeos no son largos, y lo más recomendable es que no superen los cuatro
minutos. Recuerda que no podrás retener la atención de los usuarios durante
mucho tiempo, y estos podrían aburrirse e irse de tu canal. Quizás algún tema
exija algo más de tiempo, pero no puedes hacer que tus usuarios sientan que los
vídeos son eternos. Estudiar las estadísticas que te ofrece Youtube te ayudará
a descubrir si manejas el tiempo de manera adecuada.
8-Recurre a las
anotaciones: ya que estas te permiten
incluso agregar links hacia otros contenidos que tengas en Youtube. Con las
anotaciones podrás invitar a tus usuarios a que continúen explorando tu canal.
9-Difunde tus vídeos: para lograrlo, nada mejor que hacer uso de las redes sociales. De
hecho, desde tu canal puedes encontrar la opción para compartir el
vídeo en otras plataformas. Usualmente, Facebook atrae muchos usuarios, por lo
que debes considerarlo siempre a la hora de difundir tus contenidos.
10-También debes usar tu
blog: por supuesto, debes alojar tus vídeos
en tu blog, así tus seguidores tendrán otro medio en el que enterarse que
has creado un vídeo con un contenido que les podría resultar interesante.
Por último, no
puede faltar la recomendación de localizar los vídeos que son populares y
que tengan relación con el área que manejes, para que dejes también uno de tus
vídeos en la sección de respuestas. Esta es otra opción para promocionar tu
canal y que generes al mismo tiempo contenido de valor en el comentario que
realices. Busca siempre vídeos que sean recientes para poder atraer más
tráfico.
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