3 propuestas de Atos para el sector fintech


La compañía de transformación digital presenta nuevos servicios del programa Global FinTech Partner.


“Las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar”, explica Dan Cohen, Group Senior Vice President de Atos para Servicios Financieros Globales. “Las Fintechs también se enfrentan a desafíos de cumplimiento, crédito y distribución, y nuestra inversión en Fintech Services confirma nuestro compromiso de apoyar a las instituciones financieras al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios que diferencian sus negocios y permiten el crecimiento”.
Para lograrlo, Atos, especializada en transformación digital, ha presentado FinLab, FinHub y FinNet, servicios con los que quiere reforzar su papel en el ecosistema fintech, uno de los que muestra mayor proyección.
FinLab es una plataforma híbrida basada en la nube que permite a los bancos y a las aseguradoras desarrollar nuevos servicios. Una de las características más importantes es la capacidad para crear recorridos de extremo a extremo específicos para cada cliente, lo que ayudará a optimizar recursos y personalizar las ofertas y servicios.
FinHub permite acceso a una extensa red de compañías de servicios financieros para desarrollar una oferta de colaboración que ayude a impulsar el crecimiento empresarial. Este programa acelerado, que dura entre 2 y 4 semanas, permite a las empresas de servicios financieros beneficiarse de acceso rápido a una gran comunidad de fintechs previamente evaluadas por Atos para garantizar la calidad de sus productos y servicios.
FinNet, por su parte, es un portal de conocimiento con información sobre el creciente panorama fintech. Está nutrido por la investigación de equipos de inteligencia de clientes y mercados especializados, además de contar con la experiencia de 135 expertos mundiales avalados por la Comunidad Científica de Atos.
Atos ha conseguido alzarse como una de las compañías más importantes en el sector fintech. De hecho, figura en el Financial Insights FinTech Ranking Top 25 Enterprise, elaborado por IDC, y es líder en el NelsonHall 2017 FinTech Services en Banca.
La importancia de estos nuevos servicios radica en el rápido crecimiento que está experimentando el sector fintech, poniendo en ocasiones en serios aprietos a las instituciones financieras tradicionales, aunque muchas ya han comprendido la importancia de digitalizarse y colaboran de forma activa con startups especializadas en el sector. Estas operaciones conjuntas marcan el paso del futuro del sector financiero, dado que aglutinan lo mejor de los dos mundos: la experiencia y solvencia de los bancos tradicionales y la rapidez y comprensión del ecosistema digital de las startups. Y es la clave para afrontar con éxito los retos del futuro.

Comentarios