La capital
catalana apuesta por acercar la innovación digital a la ciudadanía traspasando
las fronteras del gran congreso de telefonía móvil.
Valoraron la
primera experiencia de 2017 de forma positiva y este año no sólo repiten sino
que doblan su apuesta, la segunda edición de la Mobile Week Barcelona, que se llevará a cabo del 15 al 24
de febrero, crecebuscando su definitiva consolidación.
La filosofía
sigue siendo la misma: acercar la innovación digital a la ciudadanía
traspasando las fronteras del Mobile World Congress gracias a diversidad de
actividades de diferente índole. Pero esta vez la iniciativa se alargará
durante nueve días y no cinco, como el año pasado. Además, el presupuesto del
proyecto realizado por Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento se ha
doblado escalando a los 200.000 euros.
Además, se crece
de 30 a 120 actividades que llegarán a todos los distritos de la ciudad y por
primera vez también a l’Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besós, se pasa
de 40 a 90 conferenciantes y de 150 a 180 colaboradores.
Con todo, la
organización espera llegar a los 16.000 visitantes, “8 veces más que año
pasado”, según ha explicado este jueves el primer teniente de alcalde del
Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, durante la presentación del ciclo
de eventos.
El número dos de
la alcaldesa Ada Colau ha enmarcado la Mobile Week como “una afirmación de
Barcelona como ciudad que se quiere posicionar como gran hub tecnológico
y científico del sur de Europa y como capital de tecnología 5G”. “En esta
edición se producirá un salto de calidad tanto en cantidad como en calidad”, ha
opinado Pisarello.
“Queremos que el
liderazgo de Barcelona llegue a toda la ciudadanía”, ha añadido el nuevo director de la Mobile
World Capital, Carlos Grau. “Se están juntando todas las piezas, la
candidatura para ser la capital del 5G es una responsabilidad y una oportunidad
en la que contribuyen la comunidad científica, la comunidad de emprendedores y
empresas tractor como Seat”, ha añadido.
‘El futuro
cotidiano’ es el lema de la edición 2018 de la Mobile Week Barcelona. Es decir,
explicar como afecta la revolución tecnológica al día a día de las personas
será el hilo conductor de las diferentes experiencias programadas.
“¿Qué sociedad
queremos tener? esta es la pregunta nos debemos hacer, y lo hacemos desde una
perspectiva positiva pero también crítica explicando los riesgos de la
revolución tecnológica y sus límites”, ha definido el director de Marketing de
la Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga.
Las actividades estarán
divididas en cuatro vertientes distintas: la mWeek Talks, que se define como un
“ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en
la vida de las personas”; la mWeek Lab, donde se realizaran talleres de
“cultura, tecnología, robótica y ciencia”; la mWeek Kids, que se estrena este
año para implicar a niños y familias; y la mWeek Gallery, que se compone de
“visitas guiadas en espacios de innovación, exposiciones de arte, sesiones de
cine y las obras de diez artistas emergentes reflexionando sobre el futuro
cotidiano”.
Comentarios
Publicar un comentario