Calvin Klein propone chaquetas de bombero y pasamontañas para el próximo invierno. NYFW


La colección más arriesgada de Raf Simons para la firma


Raf Simons ha dado un salto cualitativo en la dirección creativa de Calvin Klein. En su tercera colección al frente de la firma, el diseñador ha evolucionado hacia unos extremos más arriesgados, con distintas inspiraciones y una explosiva combinación de colores, telas y estampados que escapa del minimalismo de las colecciones anteriores.
El desfile estaba ubicado en la bolsa de Nueva York American Stock Exchange, escenario que la firma lleno de motivos, aparentemente inconexos, como un andamio, dos graneros y un suelo repleto de palomitas. Y es que la colección también estaba construida a partir de una mezcla de influencias que iban desde vestidos de época a trajes de bomberos.


Las primeras piezas de la colección estaban inspiradas en las chaquetas de bombero o las que se usan en las obras, de colores anaranjados y con rayas reflectantes. A su misma vez, el diseñador intercaló este tipo de piezas con chaquetas oversize en distintos estampados como el leopardo o el ‘patchwork’ y monos.
El punto también tuvo su espacio, con jerséis superpuestos a vestidos y con distintos estampados de rayas, colores y hasta con dibujos de los Looney Tones. En este juego de mezclas, algunos de los vestidos estabaninspirados en prendas de época, con bordados en las costuras, tejidos semitransparentes y aperturas alrededor del pecho.
Uno de los estilismos que se pudo ver tanto en mujeres como en hombres estaba formado por una camisa blanca decorada con detalles de colores en el cuello y los hombros, y combinado con unos pantalones de traje con rayas a los costados en distintos colores.
Los accesorios acabaron de reforzar el mensaje de cada una de las inspiraciones del diseñador. En la mayoría de looks, Simons incluyó un pasamontañas de punto con distintos estampados u otros con tejidos metálicos, a conjunto con unos g uantes de estilo motorista. En el caso de los bolsos, algunos tenían un acabado en piel y con una imagen grabada.


Comentarios