Chetoos y diversidad de siluetas: Chromat sube a la pasarela de Nueva York la mujer real


La firma neoyorquina ha presentado en la NYFW su colección primavera/verano 2018


La semana de la moda de Nueva York ha sido testigo de una auténtica fiesta. Los colores fluor en bañadores y ropa interior han desfilado este domingo bajo el sello de Chromat, en una colección estridente, sin miedo a arriesgar y a levantar la voz por la mujer real en la moda.
La industria está cambiando y aunque algunas firmas se aferran a las costumbres y a lo preestablecido en pasarela, otras deciden dar un paso adelante y plasmar en sus colecciones a la mujer de hoy.
Es el caso de la marca capitaneada por Becca McCharen-Tran, quien ha presentado durante la NYFW una colección sin complejos, divertida y que aboga por las mujeres bellas por su tamaño y forma dispar, sus carencias y también sus excesos.
La colección primavera/verano 2018 de Chromat ha vestido a mujeres de todo tipo con diseños deportivos y colores intensos. La firma se ha rendido a la licra en pantalones, vestidos y bikinis que se complementan con bolsillos de rejilla y cuerdas elásticas como cinturones.
Pero la “fiesta en la piscina” más reivindicativa de Chromat no termina aquí. La firma ha sustituido los bolsos por bolsas de Chetoos, las boas por los churros de piscina y los accesorios por latas de refrescos. Todo en su conjunto deja una imagen urbana muy poderosa: modelos de todas las tallas y colores saboreando comida basura en la pasarela neoyorquina.

Comentarios