La colección inspirada en los
colores del colectivo LGBT se estrenará en la semana de la moda de Londres
El tradicional tartán de Burberry en
tonos marrones ha mutado para adaptarse a la actualidad. Christopher
Bailey, director artístico de la firma, ha reinventado el clásico tartán
utilizando los colores de la bandera LGBT.
Se trata de su última acción
como director artístico de Burberry tras 17 años entre bambalinas, dirigiendo
la firma. “Mi última colección aquí en Burberry está dedicada a algunas de las
mejores y más brillantes organizaciones en apoyo al colectivo LGBTQ+”, ha
revelado Bailey en un mensaje de Instagram, acompañado de una imagen del nuevo
y colorido patrón.
“Nunca ha habido un momento
más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza
y creatividad”, reza el escrito del director creativo de Burberry, quien además
ha anunciado que la colección debutará en la semana de la moda de Londres.
El desfile de Burberry tendrá
lugar el próximo 17 de febrero en la capital británica. En él, se espera ver la
versión más íntima de Bailey así como una de las colecciones más
reivindicativas del clásio Burberry.
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