Christopher Bailey reinventa el clásico tartán de Burberry con los colores de la bandera LGBT


La colección inspirada en los colores del colectivo LGBT se estrenará en la semana de la moda de Londres


El tradicional tartán de Burberry en tonos marrones ha mutado para adaptarse a la actualidad. Christopher Bailey, director artístico de la firma, ha reinventado el clásico tartán utilizando los colores de la bandera LGBT.
Se trata de su última acción como director artístico de Burberry tras 17 años entre bambalinas, dirigiendo la firma. “Mi última colección aquí en Burberry está dedicada a algunas de las mejores y más brillantes organizaciones en apoyo al colectivo LGBTQ+”, ha revelado Bailey en un mensaje de Instagram, acompañado de una imagen del nuevo y colorido patrón.
“Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad”, reza el escrito del director creativo de Burberry, quien además ha anunciado que la colección debutará en la semana de la moda de Londres.
El desfile de Burberry tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la capital británica. En él, se espera ver la versión más íntima de Bailey así como una de las colecciones más reivindicativas del clásio Burberry.

Comentarios