Custo llena de brillo NuevaYork

El diseñador catalán presenta la colección ‘Sí, soy yo’ para otoño-invierno 2018


Custo Barcelona, la firma que diseña Custo Dalmau, ha llevado a su mujercreativa, poderosa y segura de sí misma a la pasarela de Nueva York, escenario donde el diseñador catalán desfila dos veces al año desde 1997. La colección para el próximo otoño-inverno lleva por lema Yes, this is me (Sí, soy yo), está dirigida a mujeres que quiere expresar su individualidad y su fuerza, arriesgándose en muchos aspectos de su vida, la moda incluida. El desfile tuvo lugar en el Pier 59, una zona de antiguos muelles del barrio de Chelsea, ubicada al sur de Manhattan sobre el río Hudson y con vistas a Nueva Jersey. Un marco de diseño y ocio, ahora de moda en una ciudad que se renueva constantemente.
En la primera fila del desfile, uno de los nombres de más actualidad en los últimos meses, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Y en la pasarela su esposa, la modelo cordobesa Águeda López con quien tiene dos hijos, Mikaela y Rocco.
Los vestidos fueron la prenda estrella de la colección de Custo que, en esta ocasión, sólo presentó, encima de la pasarela, prendas femeninas. Todo vale, vestidos ajustados y holgados, mini y maxi, confeccionados con sedas muy finas, terciopelo, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. Lo que une a una oferta tan dispar es la idea de crear un vestuario único para las nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y su futuro.
En tiempos en los que parece haber calado la imagen de la mujer poderosa o camino de serlo, eso que llaman empoderamiento, en el desfile no podía faltar el brillo, tanto para la noche como el día, en tejidos y elementos metálicos en tonos oro, plata o cobre, que confirman la potencia de una mujer que no quiere pasar desapercibida. Las últimos vestidos en cruzar la pasarela devolvieron el lurex sesentero al siglo XXI.
Otro elemento clave de la colección de Custo, fue la fusión y superposición de tejidos técnicos, rematados con trabajos manuales usando detalles decorativos como apliques, pasamanerías metálicas, bordados, patch y plumas. La creatividad de Custo destacó sobre todo en los abrigos confeccionados con tejidos inusuales a partir de transparencias irisadas y ecopieles, que se combinan con plumas y nylon con destellos irisados. Algunas prendas de abrigo se han confeccionados a partir de chaquetas deconstruidas que se convierten en piezas largas. Creatividad e innovación se mezclan en las prendas que cruzaron la pasarela: la fusión y superposición de tejidos técnicos a los que se añaden detalles decorativos como apliques, pasamanerías metálicas, bordados, patch y plumas.
El mensaje de Yes, this is me va más allá de las prendas de vestir y se completa con los accesorios: bolsos multicolores, gafas pantalla de lente iridiscente y sandalias personalizadas refuerzan la idea de esta nueva mujer que celebra su individualidad y persigue con determinación un futuro femenino sin temor. La mujer avisa al mundo de que se prepare para el cambio que va a conseguir gracias a la fuerza de su voz y a la energía de su espíritu.

Hace 21 años, cuando el minimalismo y el gris ocupaban la pasarela y la calle, el color y los gráficos de Custo supusieron una revolución que The New York Times bautizó como “customanía” en la crónica del primer desfile del diseñador catalán en Nueva York. Desde entonces, otras firmas españolas han desfilado algún año, pero Custo es la única que permanece.


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