El Youth Mobile, tecnología al servicio de la educación


mSchools es el programa de capacitación digital de MWCapital que pretende potenciar las habilidades de los estudiantes


El programa mSchools impulsado por la Mobile Word Capital en colaboración con Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y GSMA, cumple cinco años de vida con nuevas iniciativas que ayudan a mejorar la docencia en las aulas. “Acompañamos al profesorado en la mejora de la enseñanza de las competencias digitales”, resume Albert Forn, director del programa.
Durante el último año mSchools ha desarrollado nuevas iniciativas como la Scratch Challenge, orientado a proveer de materiales y retos de programación a los alumnos de educación primaria. Se trata de una de las propuestas que más éxito ha cosechado en la comunidad escolar, con una participación de más de 20.000 alumnos procedentes de escuelas de toda Catalunya. En el Challenge se promociona de forma efectiva la programación y la tecnología en las aulas “un aspecto fundamental del programa” incide Forn, que ayuda a fomentar las competencias digitales de los alumnos.
A partir de materiales preparados para la ocasión para aprender a programar con Scracht “incentivamos a las escuelas a crear proyectos alrededor de la programación”. Los retos se centran en las profesiones de futuro, con lo que se pone en juego el conocimiento de las distintas necesidades profesionales del momento. En el programa, los alumnos crean ideas, proyectos y conceptos nuevos.
Durante el 2017 también se llevó a cabo una hackaton (encuentro de programadores) donde chicos y chicas resolvieron retos que se les planteaban. Unos proyectos de educación primaria para el próximo curso que se darán a conocer en el congreso.


Comentarios