ESTER FERRANDO KNITWEAR, Hombres y mujeres fuertes, rebeldes y seguros,


BIOGRAFÍA
Ester Ferrando nació en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Desde muy joven empezó a desarrollar su pasión por el punto tejido a mano y el ganchillo. Después de completar sus estudios de moda en la Escuela de Artes y Técnicas de Barcelona (ESDI), especializándose en género de punto, se graduó with Honours in Fashion en la prestigiosa Winchester School of Arts (Reino Unido).
Apasionada, curiosa y creativa, Ester empezó trabajando como diseñadora en prácticas en diversos proyectos en Pineapple Studios, Londres y en Studio Orta en París. De vuelta a Barcelona, montó su propio estudio/taller, desde donde trabajó para diferentes y prestigiosas firmas, como Josep Font, Pedro Morago o Georgina Vendrell, entre otros, creando prototipos y pequeñas producciones de prendas únicas y de gran calidad. En los años siguientes, se concentró en el mundo académico, como profesora de diseño técnico y de género de punto en diferentes escuelas de moda de Barcelona, actividad que aún realiza en la actualidad.
En el 2012 Ester crea su propia firma, ESTER FERRANDO – KNITWEAR, desde su propio taller de Vilanova, enfocándose en el género de punto, y colabora, al mismo tiempo, con otras firmas, como Cortana.
La exquisita calidad de los materiales, el diseño innovador y los acabados artesanales de las prendas han sido, desde el principio, algunos de los puntos clave de sus creaciones. Ha presentado sus dos colecciones en la 080 Barcelona Fashion, desde donde ha empezado a vender sus prendas a diferentes boutiques de Alemania.

COLECCIÓN-  LABYRINTH

Uno de los símbolos más antiguos de la humanidad. La leyenda dice que aquel que recorra el laberinto tendrá el privilegio de recibir doble conocimiento: en el viaje en dirección al centro experimentas la limpieza espiritual y durante el viaje al exterior experimentas el renacimiento.
Esta colección, inspirada en la estética vikinga y en la simbología de los celtas, nos quiere trasladar a la magia de un mundo imaginario con el género de punto como base. Elementos de inspiración, como las cotas de malla, las protecciones del cuerpo en el momento de la batalla y la superposición de las prendas, son el inicio del camino para experimentar en materiales, texturas, volúmenes, dibujos jacquard… Con el celtic blue como color de base, también intervienen el ocre, el verde, los tostados y el grana.
Hombres y mujeres fuertes, rebeldes, seguros, sin miedo de emprender el camino difícil hacia el LABERINTO.



Comentarios