Facebook lanzará un dispositivo de videochat



Los altavoces inteligentes son una de las tecnologías en las que las compañías más importantes de Silicon Valley están volcando todos sus esfuerzos y Facebook no podía quedarse atrás en esta carrera. Su laboratorio Building 8 está a punto de lanzar un producto que le permitirá incursionar en el negocio del hardware de consumo.
Portal es un dispositivo controlado por voz que pemitirá mantener el contacto con amigos y familiares a través de videochat y contará con varias características sociales. El dispositivo incorporará tecnología de reconocimiento facial, varios micrófonos, una cámara gran angular y una pantalla de 15 pulgadas. Según fuentes familiarizadas con el asunto, Portal será capaz de reconocer rostros individuales y asociarlos a sus cuentas de Facebook.
La intención de la compañía es que su producto compita directamente con otros dispositivos de voz como el asistente Amazon Echo Show. También se espera que incorpore una gran cantidad de aplicaciones de terceros, incluidas Netflix y Spotify. Recientemente, la compañía ha firmado acuerdos con Sony / ATV y Universal Music Group.
Nada más conocerse la noticia han surgido voces que consideran que este dispositivo cuenta con dos hándicaps importantes. El primero es el precio. Los 499 dólares que se barajan para su lanzamiento parece una cantidad desorbitada, al menos si se compara con el dispositivo Amazon Echo Show, que en la actualidad se puede adquirir por 229 dólares. También está despertando recelos el uso que la compañía puede hacer de la tecnología de reconocimiento facial, ya que es vista como una amenaza para la privacidad. Algunos expertos alertan del peligro que supone que Facebook pueda tener acceso a las imágenes y sonidos que se registran en el hogar.
La compañía presentará el dispositivo en mayo, coincidiendo con la conferencia anual de desarrolladores F8 que se celebra en San José (California). El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2018.

Comentarios