La firma aterriza en Milán
tras pasar por Los Ángeles y Londres
Tommy Hilfiger lo ha
vuelto hacer. La firma de moda americana, en su claro objetivo de convertir
sus desfiles en un gran evento de masas, debutó ayer en Milán con una pasarela
repleta de rostros conocidos además de una puesta en escena que escapa de lo
convencional. Tras dejar de presentar sus colecciones en Nueva York, la
firma ha pasado por Los Ángeles, Londres y ahora ha aterrizado en la
ciudad italiana.
En su última colección
cápsula con la modelo Gigi Hadid, Hilfiger ha dado un giro a su estrategia
centrándose en un público más joven y atendiendo a sus necesidades de consumo
inmediato. El propio diseñador asegura que la concepción de desfile
tradicional está obsoleta y ahora se necesita incluir no solo a prensa y
compradores, sino a influencers, famosos y incluso al público que quiere
asistir a los desfiles.
Además parece que el diseñador
también tiene en cuenta la forma de consumo y el estilo de vida de esta nueva
generación por lo que parte del objetivo sus nuevos desfiles se centra en montar
un auténtico espectáculo que provoque reacciones a través de los medios de
comunicación y las redes sociales. En su último desfile, Hilfiger organizó un
escenario que recreaba un circuito de carreras.
Una pantalla de grandes
dimensiones dominaba el arco por el que salieron los modelos, bajo el
título de la colección, Tommynow ‘drive’. Una Gigi Hadid vestida con unos
pantalones de cuero azules y una camiseta ‘crop top’ abrió el desfile caminando
por una pasarela azul, la superficie de la pista. En el centro, un equipo
de técnicos reparaba un coche de fórmula 1 al mismo tiempo que ondeaban
las banderas de cuadros negros y blancos. Y en las gradas, una multitud de
asistentes entre los que se encontraba prensa, editores de moda y
estrellas de las redes sociales.
Las prendas de la colección,
que también estaban inspiradas en la indumentaria de las carreras de
fórmula 1, jugaban con los colores de la firma -rojo, azul y blanco- en
estampados de rayas y cuadros. Además, tanto pantalones como camisetas llevaban
el mensaje ‘TH x Gigi’, por la colaboración de la modelo en el proceso creativo
de la colección, y otras prendas el logo de la firma o la palabra ‘Tommy’
estampada.
Pantalones de cuero y de
estilo ciclista, bañadores, viseras transparentes con detalles, vestidos y
camisas dominaron al colección. Sin embargo la pieza estrella fue el ‘crop
top’, tanto en sudadera como en camisetas y una reedición del antiguo logo
de la firma que se usó en prendas con un estilo ‘vintage’ de los años
90.
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