Gigi y Bella Hadid desfilan en el circuito de carreras de Tommy Hilfiger


La firma aterriza en Milán tras pasar por Los Ángeles y Londres


Tommy Hilfiger lo ha vuelto hacer. La firma de moda americana, en su claro objetivo de convertir sus desfiles en un gran evento de masas, debutó ayer en Milán con una pasarela repleta de rostros conocidos además de una puesta en escena que escapa de lo convencional. Tras dejar de presentar sus colecciones en Nueva York, la firma ha pasado por Los Ángeles, Londres y ahora ha aterrizado en la ciudad italiana.
En su última colección cápsula con la modelo Gigi Hadid, Hilfiger ha dado un giro a su estrategia centrándose en un público más joven y atendiendo a sus necesidades de consumo inmediato. El propio diseñador asegura que la concepción de desfile tradicional está obsoleta y ahora se necesita incluir no solo a prensa y compradores, sino a influencers, famosos y incluso al público que quiere asistir a los desfiles.
Además parece que el diseñador también tiene en cuenta la forma de consumo y el estilo de vida de esta nueva generación por lo que parte del objetivo sus nuevos desfiles se centra en montar un auténtico espectáculo que provoque reacciones a través de los medios de comunicación y las redes sociales. En su último desfile, Hilfiger organizó un escenario que recreaba un circuito de carreras.
Una pantalla de grandes dimensiones dominaba el arco por el que salieron los modelos, bajo el título de la colección, Tommynow ‘drive’. Una Gigi Hadid vestida con unos pantalones de cuero azules y una camiseta ‘crop top’ abrió el desfile caminando por una pasarela azul, la superficie de la pista. En el centro, un equipo de técnicos reparaba un coche de fórmula 1 al mismo tiempo que ondeaban las banderas de cuadros negros y blancos. Y en las gradas, una multitud de asistentes entre los que se encontraba prensa, editores de moda y estrellas de las redes sociales.
Las prendas de la colección, que también estaban inspiradas en la indumentaria de las carreras de fórmula 1, jugaban con los colores de la firma -rojo, azul y blanco- en estampados de rayas y cuadros. Además, tanto pantalones como camisetas llevaban el mensaje ‘TH x Gigi’, por la colaboración de la modelo en el proceso creativo de la colección, y otras prendas el logo de la firma o la palabra ‘Tommy’ estampada.
Pantalones de cuero y de estilo ciclista, bañadores, viseras transparentes con detalles, vestidos y camisas dominaron al colección. Sin embargo la pieza estrella fue el ‘crop top’, tanto en sudadera como en camisetas y una reedición del antiguo logo de la firma que se usó en prendas con un estilo ‘vintage’ de los años 90.


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