La desconocida Jacquemus presenta una colección que todas las marcas low cost querrán copiar


El diseñador se ha guardado una sorpresa para el final del desfile


Jacquemus es una de las promesas que se está labrando un firme camino en el mundo de la moda. Creciendo alejado de los grandes conglomerados de la industria, el diseñador francés tiene su propio universo que se aleja de la alta costura o las confecciones imposibles. Jacquemus juega con la figura de la mujer que representa la firma, a través de la sensualidad, el patronaje, la mezcla de telas y la interacción de estas con los accesorios.
Mucho se ha especulado sobre el futuro de Jacquemus en el sector y el propio diseñador anunciaba, a través de sus redes sociales, que tenia un nuevo trabajo entre manos. Algunos apuntaron a que se convertiría en el nuevo director creativo de Burberry y otros a que seria el substituto de Karl Lagerfeld en Chanel. Finalmente la verdad ha salido a la luz y, tras el desfile, el diseñador anunció su nueva línea de moda masculina a través de una sudadera con mensaje.
El diseñador fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda de París, donde presento su colección para el próximo invierno de 2018. Bajo el titulo de ‘Le Souk’, las nuevas propuestas están inspiradas en los zocos. El propio diseñador afirmó que, tras un viaje a Marruecos, encontró el imaginario con el que construir su nueva colección.
A través de una paleta de colores cálidos, Jacquemus quiere llenar el próximo invierno de calor y dejar atrás las tonalidades oscuras y neutras, asociadas al frio. Colores tierra, caqui y distintas tonalidades de blanco fueron los protagonistas aunque también se intercalaron algunos toques de azul ‘klein’ o amarillo, aportando un punto de contraste.


Las prendas de la nueva colección tienen un claro nexo con las propuestas que el diseñador presentó en París el pasado septiembre. Sin embargo se ha desmarcado del cambio radical, apostando por el realce del cuerpo femenino, los escotes pronunciados y los maxi cortes en las faldas y vestidos que dejan entrever las piernas.
Los complementos son un punto fuerte de la firma y, para el próximo invierno, los mini bolsos han vuelto a ser los protagonistas. No es la primera vez que Jacquemus diseña este diminuto complemento y, en esta ocasión, las nuevas versiones vendrán en color marrón y otras tonalidades mas vivas como el azul. Además, también se han incluido canastos, sacos de piel y ha jugado con pendientes de piedras o collares que abrazaban el cuerpo de las modelos, simulando un arnés.



Comentarios