La nueva colección de Punto Blanco hace una oda a la naturaleza a través de la moda


Un binomio entre la industria y la preservación de la naturaleza


La música de Michael Jackson ha amenizado la entrada de los asistentes al desfile de Punto Blanco en el marco de la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda de la ciudad condal. Tras apagarse las luces, un video introductorio ha transmitido la esencia de la colección, centrada en el proceso industrial de la ropa conjugado con la preservación del planeta.
Con el lema de la naturaleza como elemento inicial, la firma de ropa interior ha mostrado una colección híbrida entre los procesos industriales y los elementos de la propia tierra. Para ello la mayoría de prendas tenían imágenes de distintos paisajes y mensajes a favor de lalucha contra la devastación del planeta tierra.
Los primeros estilismos se han centrado en mostrar una dualidad entre objetos que se identifican con obreros, como gafas, arneses y cuerdas, con ropa interior masculina y femenina en tonalidades negras y rojas. Entre las prendas han destacado unos calcetines altos con mensaje en un tono azul, un color que ha servido de transición para la segunda parte del desfile.
El universo se ha apoderado de las distintas creaciones a medida que iban saliendo los modelos. Las tonalidades han dejado atrás los contrastes para usar paletas de colores azules, morados y negros que transmitían la sensación del espacio y las estrellas. Tanto hombres como mujeres han llevado chalecos acolchados, con una clara alusión a la indumentaria industrial, y sudaderas y leggins con estampado que reproducía el universo.
Otro de los elementos que ha predominado, y que recoge una de las tendencias que más se ha visto en las tiendas en las últimas temporadas, son los mensajes tanto en sudaderas como en camisetas. Con la premisa del planeta y su preservación, varias prendas llevaban estampado el lema ‘’Save the planet’’ – salvar el planeta -.
Los últimos estilismos se han centrado en representar los bosques y distintos fenómenos naturales como las nevadas con estampados que representaban paisajes, tejidos de pelo sintético en blanco y gafas de esquí. Está era la última representación de la temática de la colección y que ha representado tanto la tierra, como el mar y el aire.

Comentarios