Las camisetas con mensaje ya tienen su propia exposición en un museo


Con las prendas más reivindicativas del siglo XX y XXI


Maria Grazia Chiuri no solo creó tendencia y un objeto viral con la camiseta ‘we should all be feminists’ - todos deberíamos ser feministas- de Christian Dior sino que se convirtió en un claro llamamiento feminista que traspasó las fronteras del mundo de la moda. Tras su éxito, le precedió la segunda creación que se rebelaba en contra de la poca presencia femenina en el mundo del arte.
Lo cierto es que Chiuri se convirtió en un referente por iniciar una protesta mediante una frase reivindicativa en una camiseta aunque la directora creativa de la firma no se inventó nada. Las camisetas con mensajes reivindicativos, a nivel social o político, es una moda que se remonta al siglo pasado. Con tal de representar la trayectoria, un museo de Londres acogerá una exposición de las camisetas con mensaje más representativas e icónicas.
Concretamente será la exposición, que lleva por titulo ‘T-shirt, Culture, Subversion’, la que repasará la historia del siglo XX y XXI a través de las camisetas con mensajes que han servido como canal que ha dado voz a denuncias sociales, movimientos o situaciones políticas a lo largo de la historia. La exposición estará abierta desde el 9 de febrero hasta el 6 de mayo en el Fashion and Textile Museum de Bermondsey, en Londres.
La muestra contará con ejemplares que se extienden desde movimientos de rebelión del rock and roll, el punk y protestas políticas o sobre el cambio climático hasta la transformación de estas camisetas en objetos de moda de lujo. En total casi 200 camisetas que estarán divididas en 12 secciones de distintas temáticas como ecología, merchandising y publicidad, entre otras.
Ademas de la camiseta feminista de Dior, que estará expuesta en el museo, el museo también contará con una serie de ejemplares del diseñador Henry Holland y de Vivenne Westwood, procedentes de una colección privada, que representan la época punk más transgresora y provocadora de la firma durante los años 70.

Comentarios