Con las prendas
más reivindicativas del siglo XX y XXI
Maria Grazia
Chiuri no solo creó tendencia y un objeto viral con la camiseta ‘we should all
be feminists’ - todos deberíamos ser feministas- de Christian Dior sino que se
convirtió en un claro llamamiento feminista que traspasó
las fronteras del mundo de la moda. Tras su éxito, le precedió la
segunda creación que se rebelaba en contra de la poca presencia femenina en el
mundo del arte.
Lo cierto es que
Chiuri se convirtió en un referente por iniciar una protesta
mediante una frase reivindicativa en una camiseta aunque la
directora creativa de la firma no se inventó nada. Las camisetas con mensajes
reivindicativos, a nivel social o político, es una moda que se remonta al siglo
pasado. Con tal de representar la trayectoria, un museo de Londres
acogerá una exposición de las camisetas con mensaje más representativas e
icónicas.
Concretamente será la
exposición, que lleva por titulo ‘T-shirt, Culture, Subversion’, la que
repasará la historia del siglo XX y XXI a través de las camisetas con mensajes que han servido como canal que ha dado voz
a denuncias sociales, movimientos o situaciones políticas a lo largo de
la historia. La exposición estará abierta desde el 9 de febrero hasta el 6 de
mayo en el Fashion and Textile Museum de Bermondsey, en Londres.
La muestra
contará con ejemplares que se extienden desde movimientos de
rebelión del rock and roll, el punk
y protestas políticas o sobre el cambio climático hasta
la transformación de estas camisetas en objetos de moda de lujo. En total casi
200 camisetas que estarán divididas en 12 secciones de distintas temáticas como
ecología, merchandising y publicidad, entre otras.
Ademas de la
camiseta feminista de Dior, que estará expuesta en el museo, el museo también
contará con una serie de ejemplares del diseñador Henry
Holland y de Vivenne Westwood, procedentes de una colección privada, que
representan la época punk más transgresora y
provocadora de la firma durante los años 70.
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