Las gafas de sol que triunfarán este verano son de Zara y cuestan menos de 20 euros


Se popularizaron en los años 50 y 60 y ahora están de vuelta


Audrey Hepburn se paseaba por delante de la tienda de Tiffany&Co -en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York en la famosa película Breakfast at Tiffany’s (1961)- con unas gafas de sol muy características. Lentes con un armazón grueso alrededor de los cristales de la mitad hacia arriba, para unirse en las esquinas más altas.
Se las denomina ‘Cat Eye’ -o, en su defecto, ojo de gato- y se popularizaron en los años 50 y 60 entre las mujeres de la alta burguesía. Se comenta que Marilyn Monroe no se despegaba de ellas -cómo olvidarse de Pola Debevoise en How To Marry a Millionaire y sus famosas gafas de miope- y ahora Zara ha lanzado un modelo muy similar que puede convertirse en las gafas más rompedoras de este verano.
En los años 50 habían dos arquetipos de mujeres muy diferenciados: el de la elegante y sofisticada que vestía de Balenciaga, Dior, Givenchy o Balmain y las que vestían ropas holgadas e informales, como vaqueros, pantalones capri, jerseys anchos, bermudas y zapatos bajos o bailarinas.
Marilyn Monroe encarnaba las dos, dependiendo de la ocasión. Pero cuando quería ser la primera, lo hacía con sus gafas Cat-Eye. Esto le conllevó algún que otro problema. Pues cuando interpretó a Pola en ‘How To Marry a Millionaire’, su hábito de mirar por encima de esas lentes delante de la actriz con la que estaba dialogando molestaba bastante a sus compañeros, entre ellos, a la estrella Lauren Bacall.
El modelo en sí precedió al Bug-eye glasses de los años 70, 80 y 90. Pero realmente las Cat-Eye nunca se han ido, sino que han ido tomando nuevas formas y dimensiones. Dior, Prada, Miu Miu y Fendi son algunas de las firmas de lujo que han apostado en numerosas ocasiones por este modelo.
Para que se adapte a todo tipo de bolsillos se ha encargado Inditex. Zara ha lanzado una versión low-cost del clásico modelo en tres colores diferentes: negro, marrón y rojo. Además del diseño, que acostumbra a favorecer a todos los rostros, el precio es otro de los aspectos a destacar, pues se pueden adquirir por solo 15,95 euros.

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