Las nuevas deportivas de Gucci que quieren desterrar a las ‘Triple S’ de Balenciaga


Con un diseño alpinista y decoradas con apliques de cristales


El desfile de Gucci en Milán, donde se presentó su nueva colección para la temporada de otoño/invierno de 2018, no dejó indiferente a nadie. Cabezas cortadas, caras con tres ojos o dragones fantásticos desfilaron junto a las nuevas propuestas de Alessandro Michele por una pasarela que recreaba un auténtico quirófano.
Más allá de la extravagante puesta en escena y la inspiración retro de las prendas, Gucci ha creado las nuevas deportivas ‘feas’ que apuntan a convertirse en el substituto del exitoso modelo ‘Triple S’ de Balenciaga. Este tipo de calzado se ha denominado como ‘feo’, a pesar de ser una pieza indispensable para los amantes de la moda, por su diseño barroco y recargado de detalles.
Con el nombre de la firma grabado en la lengüeta, imitando el diseño del logo de la empresa de software, Sega, las deportivas de Gucci tienen una inspiración a los clásicos zapatos de alpinista. A pesar de tener muchos detalles y relieves, el color que predomina es el verde caqui, mezclado con otras tonalidades de grises y marrones. El elemento que acaba de convertirlas en unas deportivas ‘feas’ son las tiras adornadas con apliques de cristales en color morado y dorado.
El origen de este tipo de deportivas se remonta a los años 90 y el pionero en reinventarlas fue Raf Simons, en su colaboración para Adidas. Con el tiempo, el éxito de su creación fue adoptada por nuevos firmascomo las ‘triple S’ de Demna Gvsalia para Balenciaga o el modelo ‘Archlight’ de la clásica firma Louis Vuitton.


Comentarios