Lebor Gabala muestra cómo se viste una mujer del siglo XXI en la 080 Bcn Fashion


Ha presentado su propuesta para este otoño-invierno 2018 en el marco de la 080 Bcn Fashion


Este 2017 ha simbolizado el año de la Marcha de las Mujeres, el del “Me Too”, el de “Time’s Out” y el de muchas otras manifestaciones lideradas por activistas que quieren -y deben- ser escuchadas. Las cartas están sobre la mesa y es hora de llevarlo a la práctica. Las mujeres toman el mando para gritar al mundo que nada ni nadie va a poder frenarlas.
Este es el concepto de mujer del siglo XXI: fuerte, independiente y que sabe lo que quiere. Trasladado al mundo de la moda, la firma Lebor Gabala no entiende de trajes de hombres, pues estos son para ambos sexos. No entiende de femenino y masculino, pues ahora impera el todo vale y así lo ha mostrado en su colección “High-Fidelity” para otoño-invierno 2018 en el marco de la 080 Bcn Fashion.
Los trajes de raya diplomática han sido los reyes de la fiesta. Con aires ‘oversize’, cinturones con tiras extralargas -al estilo Off-White, pero en una versión muy ‘soft’- y con mocasines con pelo a lo chewbacca, un modelo que también presentó Torras en versión masculina.
Una paleta de grises ha dominado en los primeros pases para terminar con una gran gama de colores vivos, algo que se podría interpretar como el reflejo de la liberación de la mujer. Cuadros escoceses y cinturones a modo riñonera. Ellas son mujeres de negocios y ocupan altos cargos. Caminan decididas y seguras y no les importa mezclar todo tipo de tonalidades.
El punto y la pana son indiscutiblemente los tejidos estrella. El primero en todas sus variantes y el segundo en pantalones de tiro alto, americanas y cazadoras. El pelo también se ha colado en las solapas de un ‘blazer’ color cian y en los zapatos de las modelos.
La seña de identidad de Lebor Gabala, que se ha construido durante los más de 20 años de trayectoria de la firma, se basa en prendas atemporalesque innovan en calidad y adaptan las tendencias a su propio universo, con prendas que actúan como fondo de armario.

Comentarios