Los cinco nombres que no han estado en la 080 pero debes conocer


Son diseñadores a pie de calle, con años de experiencia y que trabajan para las principales marcas


Despues de la 080 Barcelona Fashion Week. Con un pistoletazo de salida donde Ze García pisó fuerte la pasarela a golpe de influencer y muchos likes. Estreno mediático y muchos flashs. Hasta el viernes, se celebraron un total de 24 desfiles. Participaron grandes firmas habituales como Antonio Miro o Custo Barcelona. También otras con menos renombre como Sweet Matitos Brain&Beast. Pero más allá de la pasarela, existe una variedad de diseñadores que se encuentran a pie de calle y merece la pena conocer sus nombres.


Paloma Lanna

Paloma nació en San Sebastián en 1989. Ha trabajado durante muchos años con Nice Things, la marca de sus padres. Paloma Wool es su firma propia y se construye en base a tres pilares: producción local, ventaja digital y el arte como soporte absoluto. Prendas delicadas y diseñadas con mucha sensibilidad. Lanna creó Wool como posibilidad para unir sus grandes dos pasiones: fotografía y moda. El binomio perfecto.


Sara de Ubieta

Calzado de producción local. Sara nació en Madrid en 1982 y se licenció en arquitectura. Cada zapato que hace es como una pequeña construcción arquitectónica. Investigación y mimo. Tras varias colecciones artesanales de poca tirada, dio el gran salto. Nació De Ubieta, proyecto de marca y estudio establecido en Barcelona desde hace tres años.


David Méndez Alonso

Ilustrador nacido en Galicia y formado en Elisava. Explosión de colores y estética de cultura pop. Ha trabajado para grandes sellos de la industria de la moda como Pull&Bear, Converse o Pepe Jeans. Hasta que fundó la suya en 2012: Outsiders Divison. Arte y moda fusionados en una misma marca. Estilo ecléctico y libre sin precedentes.


About Arianne

El año 2010 Ariadna (Barcelona) y Ernesto (Elche) se unían para dar vida a About Arianne. Su historia, como la de muchos diseñadores, empieza por crear lo que no encuentran como consumidores. Zapatos para mujer. Alejados de tendencias: arte atemporal. Cuidado en cada diseño y amor por la artesanía y lo tradicional.


Gabriela Coll Garments

Gabriela nació en Madrid en 1986. Estudió Artes en Barcelona y trabajaba en tiendas de lujo de la capital catalana. Poco después llegó su propia marca: Gabriela Coll Garments. Huye del sistema de producción de las grandes marcas de la industria textil. No trabaja a temporadas, sino en series que comparten un imaginario en común. Sobriedad y elegancia. Crea accesorios, ropa para hombre y mujer y bolsos.

BIBIANA BALLBEBarcelona

Comentarios