Mujeres CEO en la nueva colección de Alexander Wang NYFW


Con un claro mensaje de empoderamiento femenino


El número 4 de Times Square, en Manhattan, es la antigua sede de Condé Nast, un espacio que durante muchos años respiró moda y que esta semana ha resurgido como pulmón de la industria. El pasado sábado 10 de febrero, Alexander Wang volvió a pisar el edificio pero esta vez no para trabajar como becario para Vogue sino para presentar la nueva colección de su firma homónima, durante la semana de la moda de Nueva York.
La colección tenia un mensaje muy bien construido: el empoderamiento femenino en el mundo laboral y una oda a las mujeres influyentes con altos cargos empresariales. Para reflejar esta idea, además de las creaciones de la colección, la firma construyó una puesta en escena que recreaba una oficina. Siguiendo el mismo estilo que utiliza Chanel en sus desfiles, Wang jugó con el nombre de la propia marca e hizo creer a los asistentes que se encontraban en una empresa real.
La propuesta de Wang para el próximo otoño/invierno de 2018 es un viaje al futuro, mediante prendas de cuero, detalles metálicos y gafas retro, con un guiño a la estética noventera de Matrix. La mayoría de estilismos estaban formados a partir de mini vestidos o faldas cortas que se combinaban con jerséis que marcaban la cintura, blazers o chaquetas extra largas.
Los detalles de las prendas dieron el toque de sofisticación, además de reforzar tanto el mensaje como la estética de la colección. Muchas de las prendas tenían incorporadas multitud de cremalleras, que aportaban el contraste metalizado a looks de color negro, y un logo con la palabra CEO -directora ejecutiva- también en color plateado.
Como seña de identidad de la firma, la nueva colección también mostró prendas deportivas, que cobran una nueva perspectiva de estil o, pensadas para ir a trabajar y no al gimnasio . Es justo en esta línea donde el diseñador escapó del blanco y negro para usar tonos grisáceos y jugar con el punto y pelo sintético.
La colección ha dado una nueva dimensión al debate actual sobre las mujeres en industrias artísticas, como el cine o la moda, cuestionando el papel de estas en roles directivos u otros altos cargos empresariales. Precisamente algunas de las prendas, que responden a esta denuncia mediante el acrónimo CEO, ya se han puesto a la venta a través de una colección cápsula, disponible en la página web de la firma.


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