El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160
millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40
millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de
100 billones de impactos en todo el mundo.
En 2013, tres
estudiantes expertos en marketing se adelantaron a las tendencias y
supieron ver en los influencers el
futuro para las marcas. Por eso, Marta Nicolás, Patricia Ratia y
Juan Sánchez fundaron SamyRoad, la plataforma de
encuentro donde influencers y trendsetters de
todo el mundo comparten y recomiendan su
contenido de una forma organizada en ocho pasiones: películas,
canciones, arte, diseño, moda, aventura, viajes y pensamiento.
En
poco tiempo, el equipo creció hasta a integrar una plantilla de 30 trabajadores. El
secreto, según uno de ellos, es “llegar a entender qué está
demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito”. El
éxito de SamyRoad es proporcional al boom de
los influencers en los últimos
años. SamyRoad está en plena expansión internacional y ya está presente en 26 mercados. De
hecho, la startup acaba de abrir una
oficina en México, pero recibe encargos a diario de otros mercados como Estados
Unidos, Francia, Argentina, Perú y Portugal, entre los más habituales.
Esta comunidad ya cuenta
con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo
y se ha posicionado como el partner líder en creación de campañas de branded
content entre marcas de primer nivel como el grupo L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans,
Pernod Ricard, Corona, o BBVA, entre otros. Dependiendo del
target al que se quieran dirigir las marcas con sus acciones, SamyRoad pone a
su servicio una serie de creadores con las características más apropiadas para
la campaña: perfil y número de sus seguidores, el enfoque y el tono de la
comunicación que buscan y la experiencia.
“El sistema detecta qué
personas en común sigue el público objetivo de una marca y establece una serie
de filtros, en función de las necesidades que establezca la firma”, explica
Patricia Ratia, cofundadora de esta startup.
La
inteligencia artificial de SamyRoad también predice el comportamiento, segmenta las
audiencias, analiza duplicidades e identifica futuras promesas. “Nuestro objetivo es crear un contenido
de calidad con el que el usuario pase cada vez más tiempo descubriendo y las
marcas puedan llegar directamente a su target”, comentan.
Comentarios
Publicar un comentario