SamyRoad: marcas e Influencers unidos en una plataforma

El algoritmo de SamyRoad analiza más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.


En 2013, tres estudiantes expertos en marketing se adelantaron a las tendencias y supieron ver en los influencers el futuro para las marcas. Por eso, Marta Nicolás, Patricia Ratia y Juan Sánchez fundaron SamyRoad, la plataforma de encuentro donde influencers y trendsetters de todo el mundo comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada en ocho pasiones: películas, canciones, arte, diseño, moda, aventura, viajes y pensamiento.
En poco tiempo, el equipo creció hasta a integrar una plantilla de 30 trabajadores. El secreto, según uno de ellos, es “llegar a entender qué está demandando el mercado y adaptar tu idea para alcanzar el éxito”. El éxito de SamyRoad es proporcional al boom de los influencers en los últimos años. SamyRoad está en plena expansión internacional y ya está presente en 26 mercados. De hecho, la startup acaba de abrir una oficina en México, pero recibe encargos a diario de otros mercados como Estados Unidos, Francia, Argentina, Perú y Portugal, entre los más habituales.
Esta comunidad ya cuenta con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo y se ha posicionado como el partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como el grupo L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, o BBVA, entre otros. Dependiendo del target al que se quieran dirigir las marcas con sus acciones, SamyRoad pone a su servicio una serie de creadores con las características más apropiadas para la campaña: perfil y número de sus seguidores, el enfoque y el tono de la comunicación que buscan y la experiencia.
“El sistema detecta qué personas en común sigue el público objetivo de una marca y establece una serie de filtros, en función de las necesidades que establezca la firma”, explica Patricia Ratia, cofundadora de esta startup.

La inteligencia artificial de SamyRoad también predice el comportamiento, segmenta las audiencias, analiza duplicidades e identifica futuras promesas. “Nuestro objetivo es crear un contenido de calidad con el que el usuario pase cada vez más tiempo descubriendo y las marcas puedan llegar directamente a su target”, comentan.


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