Tom Ford presenta una colección en la que el hombre arriesga y gana


La firma ha lanzado su primera línea de ropa interior masculina


Tom Ford tiene una concepción del traje masculino que es de todo menos tradicional y así lo ha demostrado, una vez más, durante la semana de la moda masculina de Nueva York. Según el diseñador, para la próxima temporada de invierno de 2018, l os hombres arriesgarán con tejidos brillantes, metalizados y estampados combinados en tonalidades oscuras y colores pasteles como el amarillo o el rosa.
El desfile marcó la diferencia entre los estilismos de día y de noche que conforman la colección. Primero se presentaron los looks de diario, que combinan chaquetas con jerséis de cuello alto, pantalones y capas para dar paso, en un segundo plano, a los clásicos blazers que tanto representan al diseñador, repletos de estampados y texturas extravagantes.
Incluso se pudo ver una tercera parte de la colección destinada a la ropa interior. Para cerrar el desfile, los últimos modelos presentaron la primera línea de boxers de la marca. Las prendas estaban formadas por una tira en color negro y con el nombre del diseñador, combinados con distintas tonalidades de marrón y estampados de animal print u otros con tejidos satinados.


Los jerséis de cuello alto predominaron, combinados con chaquetas de piel o acolchadas. En lineas generales, una gran mayoría de prendas denotaban una cierta inspiración a los looks de esquiar, con multitud de capas y gafas de sol extra grandes. Además, el diseñador también incluyó mocasines, prendas de estilo deportivo y el clásico blazer de la firma combinado con estilismos formales u otros más informales.
El estampado estrella de la firma para la próxima temporada es el de piel de serpiente, que se pudo ver tanto en pantalones como en chaquetas y zapatos. La firma desarrolló una colección repleta de tejidos metalizados, chaquetas de terciopelo. La paleta de colores se movía entre tonalidades muy neutras con otras contrastando el negro con vivos colores.
La firma es uno de los referentes en moda masculina y también una de las que más arriesga en la confección y diseño de los trajes. Alejada de una línea clásica y sobria, Ford apuesta por la combinación de estampados y prendas que no tienen una aparente relación entre sí pero que juntas, crean un estilo de vestir moderno.


Comentarios