Toyota e-Palette: la revolución del reparto a domicilio


No hay fabricante automovilístico que se precie que no se haya sumado a la carrera por desarrollar el vehículo autónomo del futuro. El nivel de autonomía de los coches de uso privado cada vez es mayor, aunque la sociedad aún muestra ciertas reticencias hacia esa función. Sin embargo, las redes de transporte público van un paso por delante, y en las principales ciudades del mundo ya se están desplegando lanzaderas y taxis sin conductor.
En el CES 2018 que se está celebrando en Las Vegas, Toyota ha presentado un vehículo que está llamado a revolucionar el mundo del transporte. El e-Palette es un automóvil autónomo, eléctrico y modular que está diseñado para satisfacer las demandas futuras de aplicaciones multimodales de transporte y negocio. Su punto fuerte es la versatilidad: está disponible en tres tipos de tamaños y el interior es personalizable para adaptarse a diversos usos.
Los socios de lanzamiento que ayudarán a Toyota a impulsar este vehículo impresionan: Uber, Didi (el Uber chino), Mazda, sus socios tecnológicos, junto con Pizza Hut y Amazon. No es de extrañar el interés de los dos últimos, ya que el e-Palette no solo está diseñado para transportar viajeros sino que es ideal para el reparto a domicilio. Gracias a este vehículo, los pizzeros ya no tendrían que viajar en una moto soportando condiciones meteorológicas adversas para llevarte una pizza a casa. En cuanto a Amazon, es bien conocida su obsesión por encontrar nuevas fórmulas para entregar sus productos de forma más rápida y segura.
La nueva e-Palette Alliance aprovechará la plataforma de servicios de movilidad (MSPF) patentada por Toyota para desarrollar un conjunto de soluciones de movilidad conectadas que permitan servir mejor a los clientes. Los socios de la alianza colaborarán en la planificación, conceptos de aplicación y actividades de verificación de vehículos, y podrán montar su propio sistema de conducciónautomatizado según sus necesidades.
Toyota planea realizar pruebas de viabilidad del concepto e-Palette en diversas regiones, incluido Estados Unidos, a principios de la década de 2020. También espera contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020proporcionando soluciones de movilidad como e-Palette y otras ofertas de movilidad innovadoras.


Comentarios