Airbnb recurre a los influencers para conquistar China



La web de alquiler de pisos vacacionales Airbnb se ha propuesto dar un impulso a su negocio en China. Tras años sin conseguir avances importantes en el país, en 2017 logró ser rentable por primera vez. Ahora los responsables de la compañía han puesto todas sus esperanzas en China al ser el mercado nacional de más rápido crecimiento. Las predicciones apuntan a que para 2020 será su mercado emisor más importante.
Los grandes responsables de este crecimiento están siendo los viajeros millennials, que conforman alrededor del 80% de sus clientes chinos. Esto ha motivado que Airbnb utilice a expertos influencers chinos para crear campañas que atraigan a los jóvenes.
Se da la circunstancia de que los millennials chinos tienen un poder adquisitivo mayor que en otros países y un gusto por el lujo, además de ser una generación más abierta y a la que le apasiona vivir nuevas experiencias. Estos componentes resultan muy atractivos para una empresa en plena expansión.
Según informa la publicación ‘South China Morning Post’, en 2015 Airbnb se asoció con grandes nombres de la moda independiente para acercarse a un mercado local más específico. Estos influencers se fotografiaban en los pisos que alquilaban alrededor del mundo y contaban su experiencia. Ahora la compañía ha decidido ampliar el grupo de KOL (líderes de opinión clave), buscando entre los fotógrafos, estilistas, bloggers de alimentación o DJs, entre otros.
Algunos de estos influencers han aparecido ya en campañas publicitarias de Airbnb. “Estamos tratando de retratar a los millennials de China como son en realidad, en lugar de utilizar una campaña global y adaptarla al mercado chino”, ha asegurado Mia Chen, directora de marketing de la compañía en el país asiático.
Una de las novedades que ha introducido Airbnb en su página web es Airbnb Plus, una nueva categoría de alojamientos que garantizan el cumplimiento de un centenar de criterios. Aquellas propiedades que logren este reconocimiento, también tendrán una tarifa más alta. Para unos jóvenes con alto poder adquisitivo, que quieren tener la tranquilidad de que pagan por un servicio de calidad, no supondrá un problema el precio de estos alojamientos. La colección de lujo Beyond Airbnb también hará las delicias de los millennials asiáticos.
En cuanto a las actividades ofertadas, los gustos más refinados de los chinos obligan a presentar más experiencias impulsadas por expertos influencers en sus respectivos campos. En lugar de limitarse a ofrecer recorridos turísticos por las ciudades para descubrir su arquitectura, también se incluyen catas de café, conciertos, cócteles e incluso talleres de arreglos florales.

Comentarios