La web de alquiler de
pisos vacacionales Airbnb se ha propuesto dar un impulso a su negocio
en China. Tras años sin conseguir avances importantes en el país, en 2017
logró ser rentable por primera vez. Ahora los responsables de la compañía
han puesto todas sus esperanzas en China al ser el mercado nacional de más
rápido crecimiento. Las predicciones apuntan a que para 2020 será su
mercado emisor más importante.
Los grandes responsables de
este crecimiento están siendo los viajeros millennials, que conforman
alrededor del 80% de sus clientes chinos. Esto ha motivado que Airbnb
utilice a expertos influencers chinos para crear campañas que atraigan a los
jóvenes.
Se da la circunstancia de que
los millennials chinos tienen un poder adquisitivo mayor que en otros
países y un gusto por el lujo, además de ser una generación más abierta y
a la que le apasiona vivir nuevas experiencias. Estos componentes resultan
muy atractivos para una empresa en plena expansión.
Según informa la publicación ‘South
China Morning Post’, en 2015 Airbnb se asoció con grandes nombres de la
moda independiente para acercarse a un mercado local más específico. Estos
influencers se fotografiaban en los pisos que alquilaban alrededor del mundo
y contaban su experiencia. Ahora la compañía ha decidido ampliar
el grupo de KOL (líderes de opinión clave), buscando entre los
fotógrafos, estilistas, bloggers de alimentación o DJs, entre otros.
Algunos de estos influencers
han aparecido ya en campañas publicitarias de Airbnb. “Estamos
tratando de retratar a los millennials de China como son en realidad, en lugar
de utilizar una campaña global y adaptarla al mercado chino”, ha
asegurado Mia Chen, directora de marketing de la compañía en el país
asiático.
Una de las novedades que ha
introducido Airbnb en su página web es Airbnb Plus, una nueva categoría de
alojamientos que garantizan el cumplimiento de un centenar de
criterios. Aquellas propiedades que logren este reconocimiento, también
tendrán una tarifa más alta. Para unos jóvenes con alto poder
adquisitivo, que quieren tener la tranquilidad de que pagan por un servicio de
calidad, no supondrá un problema el precio de estos alojamientos. La colección
de lujo Beyond Airbnb también hará las delicias de los millennials
asiáticos.
En cuanto a las actividades
ofertadas, los gustos más refinados de los chinos obligan a presentar más
experiencias impulsadas por expertos influencers en sus respectivos
campos. En lugar de limitarse a ofrecer recorridos turísticos por las ciudades
para descubrir su arquitectura, también se incluyen catas de café,
conciertos, cócteles e incluso talleres de arreglos florales.
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