El cocodrilo de Lacoste cede su puesto a otros animales en peligro de extinción

La firma francesa ha lanzado una línea especial de sus famosos polos con diez especies diferentes.


El mítico cocodrilo de Lacoste ha sido relegado de su puesto tras 85 años en todas las prendas de la firma francesa con el objetivo de crear una colección especial. La nueva línea cápsula de edición limitada de Lacoste substituye al lagarto como imagen de marca por diez especies diferentes en peligro de extinción.
La iniciativa solidaria, en la que ha colaborado la organización IUCN, pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad de la situación de riesgo en la que se encuentran estas especies. Por ese motivo, la firma no solo ha cambiado el logo de estos polos para crear 10 diseños únicos sino que la producción de cada una de estas series corresponde a la población actual de cada especie representada.


Aunque existen decenas de animales en peligro de extinción, la casa se ha centrado en diez. Así, la colección cuenta con 30 polos con el logo de la vaquita marina -conocida también como la marsopa del Golfo de California- 40 con la figura de la tortuga Batagur de Birmania, 50 dellepilemur del Norte, 67 del rinoceronte de la sonda, 157 del loro Kakapo, 150 del Cao Vit Gibbon, 231 prendas con el símbolo del cóndor de California, 250 en honor al Saola, 350 del tigre de Sumatra y, por último, 450 polos con la iguana de la isla de Anegada como protagonista.
En total 1775 artículos exclusivos, cuyos beneficios irán destinados a la conservación de esta decena de especies en peligro de extinción. Su lanzamiento coincidio con el desfile de Lacoste durante la semana de la moda de París para presentar su colección Otoño/Invierno 2019.



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