La colección inspirada en el lejano oeste de Isabel Marant, en tiempos de Trump


Con cuero, tachuelas y estampados étnicos como protagonistas


Hace dos siglos, en el corazón de los Estados Unidos, se situaba el lejano oeste. Un territorio dominado por vaqueros e indígenas, donde las reyertas eran diarias. Conflictos ocasionados por la expansión de territorio que afectaron a minorías étnicas y culturas ancestrales. Un momento histórico que sirvió de inspiración para distintas disciplinas como el cine y la moda.
Isabel Marant, en su última colección para otoño/invierno de 2019, ha presentado una línea inspirada en el imaginario western a través del cuero, apliques metálicos y estampados tribales en las prendas. Una estética que alude a la América profunda y conservadora, donde reside gran parte de los votantes del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante las últimas temporadas muchas firmas han apostado por representar este estilo ‘cowboy’ adaptado a la actualidad del siglo XXI. En el caso de Marant ha acercado este tipo de estilo al chic parisien que caracteriza la firma, a través de chaquetas oversize, una gran variedad de ponchos, jerséis y camisas de lana con cenefas.
La diseñadora apuesta, en ambos géneros, por las botas de estilo ‘cowboy’, en distintos colores y con detalles metalizados en las puntas, camisas y cinturones con apliques de tachuelas al mas puro estilo cowboy. Además la directora artística ha relegado la fuerza de muchas prendas a los flecos mediante chaquetas, botas y hasta una extensa línea de las clásicas mantas de lana adaptadas a camisas, y ponchos.
La inspiración en el estilo que lucían los aborígenes americanos también ha tenido un notable papel en la colección a través de los estampados de rayas en colores tierra y combinados con el negro. Asimismo, otras prendas portaban figuras tribales que jugaban con las simetrías y las distintas tonalidades del rojo.
En el mismo desfile, la diseñadora ha presentado las nuevas propuestas tanto para hombre como para mujer, destinadas a una generación más joven. A través de un casting de modelos con rostros conocidos como Gigi Hadid o Kaia Gerver, parece que la firma quiereapostar por un público ‘millennial’ .


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