Con cuero,
tachuelas y estampados étnicos como protagonistas
Hace dos siglos,
en el corazón de los Estados Unidos, se situaba el lejano oeste. Un
territorio dominado por vaqueros e indígenas, donde las reyertas eran diarias.
Conflictos ocasionados por la expansión de territorio que afectaron a minorías étnicas y culturas ancestrales. Un momento
histórico que sirvió de inspiración para distintas disciplinas como el cine y
la moda.
Isabel Marant, en su última colección
para otoño/invierno de 2019, ha presentado una línea inspirada
en el imaginario western a través del cuero,
apliques metálicos y estampados tribales en las prendas. Una estética que alude
a la América profunda y conservadora, donde reside gran parte de los votantes
del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante las últimas
temporadas muchas firmas han apostado por representar este estilo
‘cowboy’ adaptado a la actualidad del siglo XXI. En el caso de
Marant ha acercado este tipo de estilo al chic parisien que
caracteriza la firma, a través de chaquetas oversize, una gran
variedad de ponchos, jerséis y camisas de lana con cenefas.
La diseñadora
apuesta, en ambos géneros, por las botas de estilo ‘cowboy’, en
distintos colores y con detalles metalizados en las puntas, camisas y
cinturones con apliques de tachuelas al mas puro estilo cowboy. Además la
directora artística ha relegado la fuerza de muchas prendas a los flecos
mediante chaquetas, botas y hasta una extensa línea de las clásicas mantas de
lana adaptadas a camisas, y ponchos.
La inspiración
en el estilo que lucían los aborígenes americanos
también ha tenido un notable papel en la colección a través de los estampados
de rayas en colores tierra y combinados con el negro. Asimismo, otras prendas
portaban figuras tribales que jugaban con las simetrías y las distintas
tonalidades del rojo.
En el mismo desfile, la diseñadora ha presentado
las nuevas propuestas tanto para hombre como para mujer, destinadas a una
generación más joven. A través de un casting de modelos con rostros conocidos
como Gigi Hadid o Kaia Gerver, parece que la firma quiereapostar
por un público ‘millennial’ .
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