La firma Céline
se suma a la moda de los complementos transparentes
Las prendas y
accesorios transparentes están de moda. Céline ha sido la última firma de lujo
en sumarse a la tendencia de crear un bolso de plástico que deja a la vista todo lo que se lleva en su interior. Un
complemento que ya se ha convertido en uno de los más virales del año y que
cuesta 482 euros.
Phoebe Philo,
directora creativa de la marca francesa, ya presentó el bolso en el desfile de
la colección primavera-verano durante la Semana de la Moda de París. En su
momento ya llamó la atención el hecho de convertir una simple bolsa de
la compra transparente en un producto de lujo, siguiendo el camino de
Balenciaga y Demnsa Gvasalia, que hace un añoconvirtieron la famosa bolsa azul de plástico de Ikea en un
accesorio lujoso que costaba casi 1.700 euros.
El nuevo
complemento de la firma es parte de la colaboración con la tienda americana
Nordstrom y sólo se podrá comprar por un tiempo limitado, hasta el 29
de mayo, en una tienda pop-up de Seattle. Por el momento, se descarta que hayan
más puntos de venta para poder adquirir una bolsa que ya ha desatado la locura
de las adictas a la moda.
Para aquellas
personas que no se puedan permitir el lujo, nunca mejor dicho, de invertir 500
euros en una bolsa de plástico, firmas ‘low cost’ como Mango o Stradivarius ya
han puesto a la venta sus nuevas colecciones de complementos, entre los que
figuran unos bolsos tipo ‘shopping’ transparentes que
se parecen mucho al de la firma francesa.
Sin duda, las
transparencias marcarán la moda de este año. Tras las botas de plástico de
Yeezy, los pantalones de Topshop y Loewe y las bolsas, Zara también se suma al carro con los
chubasqueros transparentes. ¿Qué prenda será la próxima en unirse a esta
tendencia?
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