¿Pagarías 500 euros por una bolsa de plástico?


La firma Céline se suma a la moda de los complementos transparentes


Las prendas y accesorios transparentes están de moda. Céline ha sido la última firma de lujo en sumarse a la tendencia de crear un bolso de plástico que deja a la vista todo lo que se lleva en su interior. Un complemento que ya se ha convertido en uno de los más virales del año y que cuesta 482 euros.
Phoebe Philo, directora creativa de la marca francesa, ya presentó el bolso en el desfile de la colección primavera-verano durante la Semana de la Moda de París. En su momento ya llamó la atención el hecho de convertir una simple bolsa de la compra transparente en un producto de lujo, siguiendo el camino de Balenciaga y Demnsa Gvasalia, que hace un añoconvirtieron la famosa bolsa azul de plástico de Ikea en un accesorio lujoso que costaba casi 1.700 euros.
El nuevo complemento de la firma es parte de la colaboración con la tienda americana Nordstrom y sólo se podrá comprar por un tiempo limitado, hasta el 29 de mayo, en una tienda pop-up de Seattle. Por el momento, se descarta que hayan más puntos de venta para poder adquirir una bolsa que ya ha desatado la locura de las adictas a la moda.
Para aquellas personas que no se puedan permitir el lujo, nunca mejor dicho, de invertir 500 euros en una bolsa de plástico, firmas ‘low cost’ como Mango o Stradivarius ya han puesto a la venta sus nuevas colecciones de complementos, entre los que figuran unos bolsos tipo ‘shopping’ transparentes que se parecen mucho al de la firma francesa.
Sin duda, las transparencias marcarán la moda de este año. Tras las botas de plástico de Yeezy, los pantalones de Topshop y Loewe y las bolsas, Zara también se suma al carro con los chubasqueros transparentes. ¿Qué prenda será la próxima en unirse a esta tendencia?


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